Connect with us
pirotecnia, contingencia ambienta, Metepec, Edomex pirotecnia, contingencia ambienta, Metepec, Edomex

Edomex

Pese a contingencia, festejan fiesta patronal con pirotecnia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Pese a que está activa una doble Contingencia Ambiental en el Valle de México, la madrugada de este miércoles, habitantes de Metepec, en el Estado de México celebraron a San Isidro Labrador con una hora de fuegos artificiales.

Usuarios de redes sociales subieron algunos videos de la festividad y, en algunos casos, se quejaron por la quema de cohetes, pues en el municipio está decretada la contingencia ambiental por los altos índices de contaminación.

Google habilita Alertas SOS por incendios y contingencia ambiental

Tras la quema de cohetones, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, instruyó a las autoridades que den cumplimiento a las medidas preventivas realizadas por el gobierno estatal para evitar la emisión de contaminantes.

“Estamos conscientes de las tradiciones y festejamos a nuestro Santo Patrono San Isidro Labrador, pero también tenemos clara la situación ambiental en la que nos encontramos”, explicó en una tarjeta informativa.

Durante la mañana de este miércoles en la Ciudad de México también se registró la quema de fuegos artificiales en las inmediaciones del Panteón San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco.

Por Contingencia, Sheinbaum viaja en Metro

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Infanticidas de Fátima siguen en Atizapán

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial

Edomex.- Los presuntos infanticidas de la niña Fátima de 7 años en el municipio de Xochimilco permanecen detenidos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Atizapán de Zaragoza.

Autoridades esperan que salga la orden de aprehensión por parte del juez en la Ciudad de México para ser llevado a un penal capitalino.

Tras ser detenidos en la poblado de La Palma en Isidro Favela en el Estado de México, Giovana N y Mario N fueron llevados a la oficina de la Fiscalía estatal.

Se sabe que fue una denuncia telefónica al parecer la tía quien reveló el paradero de los presuntos asesinos a las autoridades.

Al momento solo se les señala de cohecho en flagrancia, ya que intentaron sobornar a autoridades al momento de ser detenidos.

Mario y Giovana habían visitado a su tía Irma tras 16 años de no tener contacto con ella quien los identificó porque vio su foto en la televisión.

Autoridades piden que si los ubica por algún otro delito los denuncie para que sean castigados de acuerdo a la ley.

LEE Tía delató a los homicidas de Fátima

emc

Seguir leyendo

Edomex

Tía fue quien delató a los asesinos de Fátima

Siete24.mx

Publicada

on

Captura de video
Captura de video

Estado de México.- La señora Irma Reyes Castañeda, tía de “Mario N” reveló que ella fue quien aviso del paradero de su sobrino y esposa cuando vio sus fotos en televisión.

Entrevistada por Milenio Televisión explicó que había perdido contacto con Mario su sobrino desde 16 años, pero el fin de semana llegó a su casa preguntando por un cuarto.

Fue cuando la tía les ofreció una habitación que tenía desocupada.

Detalló que ella se quedo a cargo temporalmente de los tres menores hijos de la pareja con los que llegaron a buscarla.

Irma Reyes, tía de Mario ‘N’ revela cómo fue el feminicidio de Fátima

Irma Reyes Castañeda, tía de Mario ‘N’, narra a Milenio Televisión cómo se enteró que su sobrino y su pareja asesinaron a la pequeña Fátima.

Posted by MILENIO on Thursday, February 20, 2020

Dijo también que sus sobrinos aceptaron el crimen de Fátima, que la mujer la secuestró porque él la había amenazado con conseguirle una niña o abusaría de una de sus hijas.

Los agresores revelaron que al enterarse que Fátima era buscada por las autoridades y que había salido en la televisión decidieron asesinarla.

Confesaron que él la sujeto y ella la asfixió con unos cinturones (hoy se sabe que al parecer unos cinchos de plástico).

El cuerpo de Fátima posteriormente fue arrojado a un basurero cerca de la casa del crimen en Xochimilco.

LEE Ellos son los verdugos de Fátima

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos