Connect with us
Piden en Neza evitar posadas y no realizar fiestas navideñas Piden en Neza evitar posadas y no realizar fiestas navideñas

Edomex

Piden en Neza evitar posadas y no realizar fiestas navideñas

Foto Facebook H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de Nezahualcóyotl, Estado de México, pidió a la población no realizar festejos en esta época decembrina pues las posibilidades de regresar a semáforo rojo son altas antes repunte de contagios de Covid-19.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García hizo un llamado a la población para abstenerse de celebrar eventos del 12 de diciembre, posadas populares, festejos de fin de año en salones de fiesta y en vía pública.

Detalló que el riesgo de mayores contagios es latente con este tipo de eventos que reúnen una gran cantidad de personas y que son tradicionales en Neza.

El edil afirmó que no es momento para bajar la guardia, pues expertos afirman que las fiestas, reuniones y posadas son un grave factor de riesgo para la ciudadanía.

Estimó que de no mantener los cuidados sanitarios como evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, en enero el repunte podría salirse de control y Nezahualcóyotl volvería al semáforo rojo.

Lo cual implicaría un nuevo confinamiento y el cierre temporal de negocios no esenciales, “lo que representa un grave golpe para la economía de los comerciantes del municipio, que aún se encuentra en recuperación”.

De la Rosa García aseguró entender que en estos momentos, la mayoría de los ciudadanos están cansados del confinamiento y quieren ver a sus familias y a sus amigos, para celebrar estas fechas tan especiales.

Sin embargo, el riesgo es alto para todos los ciudadanos, pues mientras no sea una realidad la vacuna contra el Covid-19 “basta solamente un descuido para que el virus se propague y cobre vidas de seres queridos o en vulnerabilidad”.

LEE Cierran estaciones del Metro por aglomeración de gente en CDMX

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Arde basurero en el Bordo de Xochiaca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Edomex.- Bomberos del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl laboran para controlar un fuerte incendio en el basurero del Bordo de Xochiaca.

El siniestro ocurre en la Vicente Villada y aparentemente se trata solo de basura.

Aparentemente las llamas en el Bordo de Xochiaca surgieron por las altas temperaturas registradas la tarde de este martes en la zona metropolitana del Valle de México.

LEE Pipa choca con auto en Tlalpan; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

CDMX

Tren Suburbano aumenta sus tarifas a partir de este domingo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tren Suburbano aumenta precio. Foto: Instagram

Ciudad de México.- El Tren Suburbano aumentará las tarifas de sus viajes cortos y largos debido a que Ferrocarriles Suburbanos realizará un ajuste tarifario.

El aumento se verá reflejado a partir de este domingo 18 de abril, según dieron a conocer los encargados del transporte público.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el costo viaje corto, que es de 0 a 12.89 kilómetros, pasará de nueve a 10 pesos.

Revelaron que el viaje largo, de 12.9 a 25.6 kilómetros, se ajustará de 19 a 20 pesos. Además, el costo de la tarjeta de acceso pasará también de 15 a 16 pesos, el cual no se había ajustado desde el 15 de mayo de 2016.

“En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, justificó la concesionaria.

Te puede interesar: Cumple 10 años el Tren Suburbano

Indicó que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la crisis sanitaria “a través de un costo competitivo y un servicio rápido, seguro y de calidad.

Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En la misma contempla plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos