Connect with us
Piden en Neza evitar posadas y no realizar fiestas navideñas Piden en Neza evitar posadas y no realizar fiestas navideñas

Edomex

Piden en Neza evitar posadas y no realizar fiestas navideñas

Foto Facebook H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de Nezahualcóyotl, Estado de México, pidió a la población no realizar festejos en esta época decembrina pues las posibilidades de regresar a semáforo rojo son altas antes repunte de contagios de Covid-19.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García hizo un llamado a la población para abstenerse de celebrar eventos del 12 de diciembre, posadas populares, festejos de fin de año en salones de fiesta y en vía pública.

Detalló que el riesgo de mayores contagios es latente con este tipo de eventos que reúnen una gran cantidad de personas y que son tradicionales en Neza.

El edil afirmó que no es momento para bajar la guardia, pues expertos afirman que las fiestas, reuniones y posadas son un grave factor de riesgo para la ciudadanía.

Estimó que de no mantener los cuidados sanitarios como evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, en enero el repunte podría salirse de control y Nezahualcóyotl volvería al semáforo rojo.

Lo cual implicaría un nuevo confinamiento y el cierre temporal de negocios no esenciales, “lo que representa un grave golpe para la economía de los comerciantes del municipio, que aún se encuentra en recuperación”.

De la Rosa García aseguró entender que en estos momentos, la mayoría de los ciudadanos están cansados del confinamiento y quieren ver a sus familias y a sus amigos, para celebrar estas fechas tan especiales.

Sin embargo, el riesgo es alto para todos los ciudadanos, pues mientras no sea una realidad la vacuna contra el Covid-19 “basta solamente un descuido para que el virus se propague y cobre vidas de seres queridos o en vulnerabilidad”.

LEE Cierran estaciones del Metro por aglomeración de gente en CDMX

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Otro hombre murió en el lugar del asalto

Publicada

on

Ecatepec.— El segundo ladrón que fue linchado por vecinos de Ecatepec el lunes pasado, falleció en el hospital. Lo anterior lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El hombre falleció a causa de los golpes que le propinaron vecinos de la Colonia Ampliación San Pedro Xalostoc.

Según lo informado, el asaltante llegó al nosocomio con traumatismo craneoencefálico y lesiones en el tórax, lo que le causó la muerte el martes.

Su compañero, que perdió la vida en el lugar del atraco, fue identificado como residente de la CDMX y tenía 37 años de edad.

El pasado lunes al filo del mediodía, ambos hombres asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público de la zona.

Más: Bloquean vecinos de Ecatepec la Vía Morelos por falta de agua

Metros más adelante los vecinos ya los esperaban, pues desde la semana pasada ya los tenían ubicados. Cuando los vieron a bordo de la unidad asaltada, los bajaron y empezaron a golpearlos.

Policías de Ecatepec acudió a la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la calle José María Morelos, respondiendo al llamado de los pasajeros.

Al llegar, se encontraron con los asaltantes severamente golpeados. Solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que el otro fue llevado al hospital pero no logró sobrevivir.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Matan en Neza a secretaria de fiscal regional de homicidios

Se desconocen los motivos del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria particular de Jesús Antonio Martínez, fiscal de Homicidios de la Zona Oriente del Estado de México, fue asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl.

La víctima, identificada como Jovanna “N”, circulaba en su auto sobre la avenida Adolfo López Mateos, cuando fue atacada por desconocidos en motocicleta.

Te interesa: Asesinan a policía en Neza; llevaba a su hija a la escuela

El ataque se dio casi a la altura de la calle Flamingos, en la colonia Metropolitana 2ª sección con dirección a la avenida Bordo de Xochiaca.

Luego de disparar contra la víctima, los agresores escaparon y abandonaron la motocicleta en los límites con la Ciudad de México.

Paramédicos que llegaron al lugar intentaron brindar los primeros auxilios a la víctima, pero solo pudieron certificar su muerte producto de los disparos.

Policías acordonaron la zona en espera de peritos forenses para el levantamiento de indicios y del cuerpo para la investigación pertinente.

Se desconoce el móvil del atentado y la identidad de los responsables.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos