Edomex
Piden en Neza evitar posadas y no realizar fiestas navideñas
Ciudad de México.— El gobierno de Nezahualcóyotl, Estado de México, pidió a la población no realizar festejos en esta época decembrina pues las posibilidades de regresar a semáforo rojo son altas antes repunte de contagios de Covid-19.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García hizo un llamado a la población para abstenerse de celebrar eventos del 12 de diciembre, posadas populares, festejos de fin de año en salones de fiesta y en vía pública.
Detalló que el riesgo de mayores contagios es latente con este tipo de eventos que reúnen una gran cantidad de personas y que son tradicionales en Neza.
El edil afirmó que no es momento para bajar la guardia, pues expertos afirman que las fiestas, reuniones y posadas son un grave factor de riesgo para la ciudadanía.
Estimó que de no mantener los cuidados sanitarios como evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, en enero el repunte podría salirse de control y Nezahualcóyotl volvería al semáforo rojo.
Lo cual implicaría un nuevo confinamiento y el cierre temporal de negocios no esenciales, “lo que representa un grave golpe para la economía de los comerciantes del municipio, que aún se encuentra en recuperación”.
De la Rosa García aseguró entender que en estos momentos, la mayoría de los ciudadanos están cansados del confinamiento y quieren ver a sus familias y a sus amigos, para celebrar estas fechas tan especiales.
Sin embargo, el riesgo es alto para todos los ciudadanos, pues mientras no sea una realidad la vacuna contra el Covid-19 “basta solamente un descuido para que el virus se propague y cobre vidas de seres queridos o en vulnerabilidad”.
LEE Cierran estaciones del Metro por aglomeración de gente en CDMX
ebv