Connect with us
Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán

Edomex

Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán

Avatar

Publicada

on

Chimalhuacán.— En dos intervenciones exitosas, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Estado de México, auxiliaron a dos mujeres en partos fortuitos en sus domicilios en las comunidades de Corte La Palma y Alfareros de la localidad.

En una primera acción, el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal recibió el reporte de una mujer en trabajo de parto en el Ejido Santa María.

Policías Preventivos de la Región VI, atendieron a una joven de 20 años de edad; le brindaron primeros auxilios y atención prehospitalaria para al nacimiento de una niña.

LEE Mujer da a luz a gemelos en hotel; policías ayudan en parto

Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla” en el municipio de Los Reyes La Paz para garantizar su estado de salud.

Por otro lado, en la segunda intervención, personal de Rescate Municipal, brindó atención a una mujer de 30 años en barrio Alfareros, para que diera a luz a un varón.

Del mismo modo y como parte del protocolo de seguridad, los trasladaron al Hospital Materno Infantil “Vicente Guerrero” para comprobar su estado de salud.

Las autoridades aseguraron que los policías municipales están capacitados para brindar Primeros Auxilios en una emergencia médica.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Escapa lobo mexicano de parque en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México realiza un operativo intensivo en las inmediaciones del Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, luego de que no aparece un ejemplar de lobo gris mexicano.

Estaban remodelando el espacio donde estaría y lo habían llevado a un albergue donde desapareció dentro del mismo parque.

La Comisión que coordina los recorridos de búsqueda informa que participan más de 30 elementos entre guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf en la búsqueda, además una brigada de Probosque y elementos del H. Ayuntamiento de Tenancingo, con el objetivo de capturarlo sano y preservar la vida del ejemplar.

El lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él, sin embargo, las acciones de búsqueda son de gran importancia para la institución, por lo que es indispensable que, en caso de ser visto, se dé aviso a las autoridades municipales o a la Cepanaf de forma inmediata, al número telefónico 722-481-3122 extensiones 404 o 206.

El lobro gris mexicano es considerada una especie prioritaria para la conservación.

Desde 1999 la Cepanaf ha realizado diversas acciones para la conservación de esta importante especie, albergando a varios ejemplares en distintos centros de conservación en el Estado de México, uno de ellos será el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, en el cual se llevan a cabo las obras de remodelación de los albergues contemplados.

RECOMENDAMOS Cofepris emite alerta por medicamentos falsificados

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Edomex pasa a semáforo verde; regresan todas las actividades

Avatar

Publicada

on

Por

Edomex pasa a semáforo verde; regresan todas las actividades

Toluca.— El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que, a partir de la próxima semana, el Estado de México avanzará a la fase verde del semáforo epidemiológico, lo que permitirá retomar las actividades que estaban suspendidas, las cuales deberán cumplir aforos responsables.

“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde; esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas”, puntualizó.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció al personal del sector salud porque su trabajo ha permitido salvar muchas vidas durante toda la pandemia, al igual que agradeció a las vacunadoras y a las trabajadoras y trabajadores de la salud, por su contribución en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Alfredo Del Mazo también agradeció el trabajo en equipo con el Gobierno federal y con los Ayuntamientos mexiquenses, ya que actualmente la entidad registra 80 por ciento en la cobertura de vacunación.

“Quiero agradecer a quienes nos han ayudado en la vacunación, al Gobierno federal, los gobiernos municipales y el Gobierno del estado, porque hoy en día tenemos más del 80 por ciento de cobertura en vacunación en el Estado de México”, apuntó.

Asimismo, informó que la próxima semana concluirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de las personas mayores de 30 años, mientras que, para el 27 de octubre, se estará cumpliendo con al menos una dosis a jóvenes de entre 18 y 29 años.

El mandatario insistió en la importancia de mantener las medidas sanitarias correspondientes, que permitan ir retomando cada vez más la normalidad, sin contratiempos.

“Este esfuerzo nos permite seguir retomando nuestras actividades y seguir retomando la normalidad, es importante decir que debemos de seguir guardando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Recordemos que todavía faltan muchos por vacunarse y por eso debemos de seguir siendo muy cuidadosos”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos