Connect with us
Por sismo, Iztapalapa, Neza y La Paz se quedan sin agua Por sismo, Iztapalapa, Neza y La Paz se quedan sin agua

Edomex

Por sismo, Iztapalapa, Neza y La Paz se quedan sin agua

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El suministro de agua en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México así como en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y La Paz disminuirá tras el sismo ocurrido la noche del martes.

Luego del sismo de magnitud 7.1 grados Richter registrado la noche del martes personal técnico del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó recorridos de inspección en los ramales de los sistemas de pozos del Plan de Acción Inmediata (PAI), con el fin de detectar posibles afectaciones y darles atención oportuna.

Durante la inspección realizada por personal del OCAVM en el PAI Sur, se identificó que en el ramal Tláhuac, a la altura de la avenida San Rafael Atlixco, se presentó una fuga en el acueducto de 48 pulgadas de diámetro, por lo que se iniciaron los trabajos de bombeo de achique en el punto de la avería.

LEE Así se vivió el sismo en el Cablebús de la CDMX

Así, durante la mañana del miércoles se iniciaron trabajos de reparación que requirieron suspender el suministro del caudal de los ramales Tláhuac y Mixquic, que entregan el agua a la planta de bombeo La Caldera, dejándose de aportar un caudal de 570 litros por segundo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y 200 litros por segundo a la Comisión del Agua del Estado de México, lo cual afectará el suministro hacia la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y a los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, en el Estado de México.

Por otra parte, en el ramal Peñón–Texcoco, salieron de operación 5 de los 10 pozos con que se cuenta en ese punto; debido a fallas en el sistema eléctrico, lo que redujo el caudal suministrado de 500 a 250 litros por segundo.

Luego de que personal de Conagua revisara los 5 pozos detenidos, con el fin de detectar cualquier falla provocada por la interrupción eléctrica; fueron puestos en operación poco antes del mediodía.

En tanto, en el ramal Ferrocarril de la batería de pozos que pertenecen al PAI Norte también se registró la pérdida de energía eléctrica; misma que fue restablecida durante la madrugada.

#VIDEO Miedo y desesperación de turistas en el aeropuerto de la CDMX por el sismo

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Acreditan daños a viviendas por desgajamiento en Cerro del Chiquihuite

Israel Lorenzana

Publicada

on

Acreditan daños a viviendas por desgajamiento en Cerro del Chiquihuite

Tlalnepantla.— Los gobiernos del Estado de México y de Tlalnepantla instalaron el Centro de atención a personas afectadas por el desprendimiento del Cerro El Chiquihuite, con el fin de realizar un censo y recopilar información de las y los residentes de la zona de riesgo para determinar las acciones de apoyo que se implementarán de acuerdo con las condiciones específicas de cada uno.

En dichas mesas participarán diversas dependencias locales y estatales para atender a las familias que habitan el área y corresponden a la siguiente etapa para atender la emergencia provocada por el desprendimiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Los asistentes coincidieron en que se requiere la mayor información posible de la ciudadanía afectada para dimensionar la respuesta institucional de ambos niveles de gobierno, que dependerá de si la persona renta, es propietaria y cuenta o no con escrituras.

LEE Con palas y botes, vecinos se organizan para retirar escombros del cerro

Los residentes de las casas en riesgo deben presentar copias de identificación oficial, comprobante de domicilio de cualquier tipo, algún documento que compruebe la propiedad, como escritura, título de propiedad, contrato de compra-venta o un contrato de arrendamiento.

El Centro de atención a personas afectadas está ubicado en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección. Brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

VIDEO Derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Asimismo, dieron a conocer que continúan los trabajos de estabilización de la zona y la búsqueda con células compactas y binomios caninos.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Edomex pasa a color amarillo ¿alumnos deben ir a escuelas?

Avatar

Publicada

on

Por

Edomex pasa a color amarillo ¿alumnos deben ir a escuelas?

Toluca.— A partir de la próxima semana el Estado de México pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá incrementar los aforos permitidos en distintos comercios y en otras actividades.

En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que hay una disminución de los contagios por Covid-19; así como las personas que están siendo hospitalizadas.

“Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades, por eso, a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios, hasta el 70 por ciento, esto nos permite seguir retomando las actividades”, recalcó.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

El mandatario estatal precisó que en el Edomex se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas, donde las personas mayores de 60, 50, 40 o 30 años tienen una amplia cobertura, mientras que un millón 300 mil jóvenes, menores de 18 años, ya recibieron su primera dosis.

CLASES PRESENCIALES

Asimismo, Del Mazo Maza destacó el avance positivo en el retorno a clases presenciales, y puntualizó que al día de hoy han regresado a sus planteles más de 2 millones 400 mil estudiantes.

“Continuamos avanzando en el regreso a clases, al momento han retornado a clases más de 2 millones 400 mil alumnos, esto es un avance muy importante y quiero agradecer a los más de 170 mil maestras y maestros que han hecho esto posible, de manera ordenada, cuidadosa, responsable, y que poco a poco nos ha ido permitiendo retomar nuestras actividades”, indicó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos