Connect with us
Por sismo, Iztapalapa, Neza y La Paz se quedan sin agua Por sismo, Iztapalapa, Neza y La Paz se quedan sin agua

Edomex

Por sismo, Iztapalapa, Neza y La Paz se quedan sin agua

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El suministro de agua en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México así como en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y La Paz disminuirá tras el sismo ocurrido la noche del martes.

Luego del sismo de magnitud 7.1 grados Richter registrado la noche del martes personal técnico del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó recorridos de inspección en los ramales de los sistemas de pozos del Plan de Acción Inmediata (PAI), con el fin de detectar posibles afectaciones y darles atención oportuna.

Durante la inspección realizada por personal del OCAVM en el PAI Sur, se identificó que en el ramal Tláhuac, a la altura de la avenida San Rafael Atlixco, se presentó una fuga en el acueducto de 48 pulgadas de diámetro, por lo que se iniciaron los trabajos de bombeo de achique en el punto de la avería.

LEE Así se vivió el sismo en el Cablebús de la CDMX

Así, durante la mañana del miércoles se iniciaron trabajos de reparación que requirieron suspender el suministro del caudal de los ramales Tláhuac y Mixquic, que entregan el agua a la planta de bombeo La Caldera, dejándose de aportar un caudal de 570 litros por segundo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y 200 litros por segundo a la Comisión del Agua del Estado de México, lo cual afectará el suministro hacia la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y a los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, en el Estado de México.

Por otra parte, en el ramal Peñón–Texcoco, salieron de operación 5 de los 10 pozos con que se cuenta en ese punto; debido a fallas en el sistema eléctrico, lo que redujo el caudal suministrado de 500 a 250 litros por segundo.

Luego de que personal de Conagua revisara los 5 pozos detenidos, con el fin de detectar cualquier falla provocada por la interrupción eléctrica; fueron puestos en operación poco antes del mediodía.

En tanto, en el ramal Ferrocarril de la batería de pozos que pertenecen al PAI Norte también se registró la pérdida de energía eléctrica; misma que fue restablecida durante la madrugada.

#VIDEO Miedo y desesperación de turistas en el aeropuerto de la CDMX por el sismo

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Arrestan a primer ciudadano por no usar cubrebocas en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Arrestan a primer ciudadano por no usar cubrebocas en Ecatepec

Ecatepec.— Entró en vigor la reforma al artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec, Estado de México, que establece como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos; por lo que autoridades iniciaron recorridos para invitar a los ciudadanos a cumplir la norma.

Elementos de la célula Covid-19 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realizaron recorridos por las calles del primer cuadro del municipio Ecatepec donde es obligatoria la portación de cubrebocas.

Durante los operativos, un ciudadano fue arrestado por no utilizar la mascarilla y negarse a acatar el exhorto por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el cual fue remitido a la Oficialia Conciliadora de Las Américas donde cumple 8 horas de arresto inconmutable.

LEE Sector Salud rechaza uso de pruebas sanguíneas para diagnosticar Covid

Fue en la calle Adolfo López Mateos, frente las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares del municipio, donde integrantes del citado agrupamiento exhortaron al hombre que estaba parado en el exterior de este edificio para que se colocara su cubrebocas, pues carecía del mismo. En un primer momento, el sujeto acató la instrucción de las autoridades municipales, sin embargo, al ver como se alejaban se lo retiró nuevamente e insultó a los oficiales.

El sujeto identificado como Javier “N” de 29 años recibió una sanción de ocho horas de arresto, las cuales cumplió en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la utilización obligatoria del cubrebocas es una medida necesaria para frenar la ola de contagios tras el surgimiento de la variante Ómicron.

Las reformas al Bando Municipal de Ecatepec establecer sanciones de amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a usar mascarilla en espacios públicos como mercados, plazas comerciales, transporte colectivo y calles.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Avanza construcción de Distribuidor principal del aeropuerto “Felipe Ángeles”

Avatar

Publicada

on

Por

Avanza construcción de Distribuidor principal del aeropuerto “Felipe Ángeles”

Nextlalpan.— El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, supervisó el Distribuidor de Acceso Principal del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; el segundo más grande que tiene el Estado de México, por su capacidad y tamaño, el cual se realiza en conjunto con el Gobierno de México y el Ejército mexicano.

“Estamos en el Distribuidor de Acceso al Aeropuerto, por qué es importante este Distribuidor, porque conecta al aeropuerto con tres zonas, hacia la derecha venimos saliendo del aeropuerto y nos vamos hacia la zona de Querétaro, Zumpango es esa salida que va hacia la derecha; Cruzando de frente estaremos yéndonos hacia el poniente de la Ciudad de México, del Valle de México, hacia Naucalpan; y hacia la izquierda, estaríamos yéndonos hacia la Ciudad de México, hacia Texcoco”, explicó en un mensaje que emitió en sus redes sociales.

LEE Inician servicios de navegación aérea en nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

Después de un recorrido por los trabajos de construcción de la obra, acompañado por Gustavo Vallejo Suárez, Comandante del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía, así como por el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez; Del Mazo indicó que se realizan los trabajos para que el Distribuidor esté a tiempo y sea lo más importante del acceso al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

“Es una obra muy importante, es un Distribuidor Vial, podríamos decir que es el segundo más grande que tenemos en el Estado de México, cuando menos, por su capacidad, su tamaño, su longitud y se está trabajando en conjunto con el gobierno federal, con el Ejército, en especial”, afirmó.

Por su parte, Gustavo Vallejo destacó que este Distribuidor es el acceso más importante porque es el que permitirá la llegada de los pasajeros a la terminal aérea; y reconoció el trabajo que se ha hecho durante los 11 meses que se llevan de construcción.

El Distribuidor de Acceso Principal del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” tendrá una longitud de ocho kilómetros y forma parte de las acciones que se llevan a cabo para conectar el sistema aeroportuario del Valle de México.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos