Connect with us

Edomex

Por sólo traer $20, lo ejecutan en Chimalhuacán

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Un hombre fue asesinado mientras se dirigía a su trabajo por dos asaltantes que le dispararon por sólo llevar 20 pesos en el Barrio de San Pablo, Chimalhuacán, Estado de México.

De acuerdo con los testimonios, la mañana de ayer miércoles, la víctima de entre 35 y 40 años, se encontraba en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la esquina de Rosas y avenida Del Peñón cuando fue abordado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Asesinan a empleado de gasolinera durante asalto en Puebla

Los ladrones exigieron a punta de pistola sus pertenencias y el empleado les mostró la cantidad que llevaba.

“Al parecer solo tenía esos 20 pesos y por eso le dispararon”, indicó un policía.

El peatón recibió un tiro en la cabeza y se desplomó sobre la banqueta, que también funciona como estacionamiento de la farmacéutica.Captan secuestro de mujer en Polanco

Aunque paramédicos acudieron para auxiliar a la víctima, el disparo que recibió fue mortal. La Fiscalía General de Justicia mexiquense abrió una investigación para esclarecer si se trató de un robo o de un ataque directo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Tres muertos en carambola en la México-Toluca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Al menos tres personas muertas han resultado del choque de dos tráilers y un automóvil compacto en la autopista México-Toluca a la altura de Ocoyoacac.

Los hechos ocurrieron al kilómetro 41 con dirección hacia Toluca al momento hay afectación vial en la zona, tome precauciones.

Al menos dos unidades pesadas y un vehículo compacto particular colisionaron en la zona lo que derivó en varias heridos y víctimas en la México-Toluca.

Servicios de emergencia laboran para retirar las unidades averiadas del asfalto.

LEE Indigna violencia contra niño Down en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

Edomex

Ordenan demoler edificio inclinado en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ordenan demoler edificio inclinado en Ecatepec

Ciudad de México.— El gobierno de Ecatepec, Estado de México, luego de cumplir los procedimientos correspondientes, ordenó la demolición de un edificio que representa riesgo para la población.

La estructura de cinco niveles ubicado en la esquina de calle Tenochtitlán y avenida Fuego Nuevo, colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, el cual está inclinado y representa riesgo para la población.

Vecinos pidieron la intervención de las autoridades municipales, debido a la inclinación del inmueble, que amenaza con caer en la vía pública y viviendas aledañas; cuya construcción se realizó antes del 2019 y no cuenta con los permisos requeridos ni documentales que avalen su edificación.

Dicho acuerdo, emitido el 22 de marzo de 2021, ordena al propietario la demolición del edificio en un plazo de 45 días, de lo contrario el gobierno de Ecatepec está facultado para demolerlo, lo que podrá hacer a partir del próximo 18 de junio.

LEE Jóvenes insisten en realizar fiestas en Ecatepec

En atención a las reiteradas quejas vecinales, autoridades municipales iniciaron procedimientos para determinar la situación del edificio desde el 14 de febrero de 2019, con la entrega de la primera carta invitación al propietario del inmueble y el 24 de abril se entregó la segunda carta invitación; el 28 de mayo de ese año fueron colocados sellos de suspensión a la obra.

Cronología

En el 2019 el propietario del edificio no utilizó la garantía de audiencia a que tenía derecho, por lo que el 30 de agosto de ese año el Departamento de Inspección, Verificación y Diligencias reselló la obra.

El 20 de agosto de 2020 nuevamente se reselló la obra y se solicitó a la Dirección de Protección Civil emitir la valoración de riesgo del lugar y en septiembre de ese año compareció el propietario del inmueble ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal.

En septiembre del 2020 personal de las áreas de Protección Civil, Gobierno, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, así como de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, participó en una diligencia para verificar la desocupación del inmueble, ante la insistencia de colonos que pidieron la intervención del gobierno de Ecatepec.

En octubre del 2020 se realizó un dictamen estructural al edificio de cinco niveles, avalado por un Director Responsable de Obra; y el 9 de diciembre de ese mismo año se emitió la resolución definitiva al respecto; cuyo plazo del infractor para interponer recurso de inconformidad venció el 23 de febrero de 2021.

El 22 de marzo de este año se emitió un acuerdo que ordena la demolición del inmueble; el cual otorga 45 días hábiles para que el infractor demuela el edificio.

Dicho plazo vence el próximo 18 de junio, por lo que el gobierno de Ecatepec tiene la facultad de realizar la demolición del edificio; en caso de que el propietario no lo haga en el plazo otorgado.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos