Connect with us
Refuerzan medidas contra comercio informal durante pandemia Refuerzan medidas contra comercio informal durante pandemia

Edomex

Refuerzan medidas contra comercio informal durante pandemia

Foto Archivo Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Toluca.- En reunión con representantes del sector empresarial,  el Gobierno del Estado de México acordó que a través de la Coordinación de Protección Civil; la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y la Secretaría de Seguridad; se reforzarán las medidas contra el comercio ambulante para evitar la propagación de COVID- 19.

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob, reconoció el esfuerzo del sector empresarial, particularmente en el cuidado en la aplicación de los protocolos de operación; especialmente del sector restaurantero formal; y señaló que la decisión tomada busca disminuir la movilidad ciudadana y romper la tendencia de crecimiento de casos activos de COVID.

Mientras que las y los representantes del sector productivo solicitaron frenar las actividades en puestos ambulantes; así como camionetas con venta de comida y ventas informales, durante el semáforo rojo.

Al respecto, Mauricio Massud, líder de la Canirac Valle de Toluca, y Patricio González, de ASBAR, coincidieron en que el cierre de restaurantes formales debe reforzarse también evitando la venta de comida en puestos callejeros, donde no se siguen protocolos sanitarios; y agregaron que este sector debe prepararse para la apertura programada el 11 de enero.

Por ello, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, instruyó al Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) coordinar operativos en zonas de mayor concentración del comercio ambulante, para retirarlos y evitar contagios

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González, añadió que se buscará apoyar al comercio formal con la negociación de rentas para evitar quiebras y dar ventaja a las y los empresarios que trabajan en la formalidad, pagando impuestos y dando prestaciones a sus trabajadores.

LEE Incrementan pruebas de detección Covid-19 en municipios de Edomex

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Desalojan a familias por incendio en fábrica de colchones

Israel Lorenzana

Publicada

on

Familias por incendio en fábrica de colchones

Ecatepec.— La mañana del jueves una fábrica de colchones se incendió en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ante ello, Personal de Protección Civil y bomberos laboraron para controlar las llamas de la fábrica “Colchones Señorial” ubicada en avenida Gran Canal de Desagüe y calle Popoca colonia Cardonal Xalostoc.

De acuerdo con las autoridades sólo se reportan daños materiales sin víctimas fatales.

LEE Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

El incendio comenzó en la zona de trituración, lugar donde se encuentran productos flamables los cuales fueron consumidos al instante. En el lugar se realizaba el armado de bases para colchones.

Protección Civil apoyó en el desalojo de más de 40 familias que viven alrededor de la fábrica para evitar accidentes.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Vecinos de Neza evitan desmantelamiento de hospital provisional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de Neza evitan desmantelamiento de hospital provisional

Ciudad de México.— El miércoles vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, evitaron el desmantelamiento del hospital provisional en Ciudad Jardín, instalado hace más de ocho meses en un complejo deportivo.

Cuando trabajadores de una empresa que surte oxígeno medicinal retiraban los cilindros del complejo deportivo, un centenar de vecinos, arribaron al lugar y obligaron al personal a qué regresarán los tanques al interior.

Epifanio López, uno de los vecinos inconformes, señaló que no permitieron se llevarán los tanques, ni permitirán se desmantele el hospital provisional; pues ya no hay camas disponibles para pacientes que requieren atención médica, en ninguno de los dos Hospitales del ISEM en Nezahualcóyotl.

Desde hace ocho meses, el gobierno del Estado de México informó que este hospital provisional atendería casos no Covid y quedaría a cargo de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, al no estar debidamente equipado, se decidió que se retiraran las camas disponibles, así como los tanques de oxígeno para llevarlas a otros hospitales.

LEE Fundación Carlos Slim anuncia ampliación de Unidad Temporal Covid-19

Los vecinos señalaron que mantendrán vigilancia permanente para que las 100 camas y los 100 tanques de oxígeno, con los que cuenta este hospital provisional, no sean retirados; por ello exigieron al gobierno estatal, le den utilidad ante el creciente número de contagios por Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos