Connect with us

Edomex

Repatrian a 240 hondureños desde el aeropuerto de Toluca

Los migrantes fueron trasladados al aeropuerto internacional de Toluca.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.- Un total de 240 migrantes distribuidos en dos aeronaves fueron repatriados a San Pedro Sula, Honduras. Los migrantes fueron trasladados al aeropuerto internacional de Toluca.

Custodiados por elementos de la guardia nacional y de elementos del INAMI, llegaron para abordar los aviones que los trasladaron de regreso a su país de origen.

Te puede interesar: 2400 migrantes ingresaron a México en los últimos días: SRE

Los migrantes hondureños, entre hombres mujeres y niños, amenazaron con regresar a México.

El INM informó el martes pasado de 110 hondureños que fueron repatriados tras ingresar “de manera indocumentada” al país en días pasados.

“Es el primer vuelo de varios que se llevarán a cabo en los próximos días en colaboración con la Guardia Nacional”, indicó el INM en un boletín.

Horas después, el INM indicó que se habían repatriado a otras 109 personas de nacionalidad hondureña en otro avión que partió de Villahermosa, en el suroriental estado de Tabasco, hacia San Pedro Sula, Honduras.

Con este vuelo, suman ya 329 personas de Honduras que han sido retornadas a su país de origen en las últimas 24 horas.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

IMSS rechaza brote epidemiológico en hospital de Tlalnepantla

Siete24

Publicada

on

Por

IMSS rechaza brote epidemiológico en hospital de Tlalnepantla
FOTO ARCHIVO / CUARTOSCURO

Tlalnepantla.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que exista brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por pacientes de COVID-19 en el Hospital General Regional N° 72 en Tlalnepantla, Estado de México.

Reveló que el Hospital de Tlalnepantla se implementó el protocolo epidemiológico para la protección de los trabajadores.

De igual forma, precisó que el contagio entre trabajadores del hospital se originó en el exterior, entre personal que no labora en zonas de atención COVID-19 y que no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos.

Lo anterior se determinó a través de un estudio epidemiológico de varias semanas que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social, en éste se concluyó que el brote no fue hospitalario.

Te puede interesar Contagiado personal de la clínica 72 del IMSS

El IMSS indicó que hasta el momento se han registrado 19 casos positivos a COVID-19 de trabajadores del área médica de diferentes categorías.

Los trabajadores confirmados y sus contactos de sospecha están en supervisión, desde el pasado 27 de marzo no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo. Esta situación no ha afectado áreas sustantivas del hospital.

Informó que fueron atendidos tres casos cero en este hospital: un paciente que viajó al extranjero, una médica internista que estuvo contacto con un compañero médico que había sido tratado en hospital privado por síntomas de coronavirus, y un médico que es personal del confianza.

Te puede interesar En Edomex, piden que la gente utilice cubrebocas en la calle

Ante ello, se reforzaron las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de todo el Hospital, dotación constante de Equipo de Protección Personal y se mantiene permanente comunicación con los trabajadores y la representación sindical.

Para cualquier duda la derechohabiencia puede comunicarse al número telefónico de Orientación 800 623 2323.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En Edomex, piden que la gente utilice cubrebocas en la calle

Siete24

Publicada

on

Por

En Edomex, piden que la gente utilice cubrebocas en la calle

Toluca.— Además de mantener la sana distancia, la limpieza de superficies o artículos comunes, así como el lavado constante de manos, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, instó a la ciudadanía a fortalecer la prevención para reducir los contagios de COVID-19, y llamó a los mexiquenses a usar cubrebocas siempre que salgan de casa.

Subrayó que el cubrebocas ha sido eficaz en otros países que enfrentan esta enfermedad, especialmente en la región de Asia, y aseguró que al usarlo se reduce la propagación del coronavirus, por lo que recomendó llevarlo en centros de trabajo, en el transporte o al caminar en vía pública.

Te puede interesar Sugieren utilizar cubrebocas en transporte público y mercados

“Quiero pedirles una medida adicional, usar el cubrebocas cuando salgan de casa; esta medida ha sido eficiente en otros países del mundo, en especial en Asia, usen el cubrebocas cuando salgan en el transporte público, cuando estén en sus centros de trabajo, cuando estén caminando en la calle, cuando tengan que salir de su casa usen el cubre bocas.

“El cubrebocas nos ayuda a evitar contagiarnos, y también ayuda a que no contagiemos a alguien más, esta medida adicional nos va a ayudar a disminuir el número de contagio”, puntualizó.

En el mensaje que emitió a través de sus redes sociales, el mandatario estatal recalcó que en esta etapa de la pandemia es prioritario permanecer en casa, así como continuar aplicando medidas sanitarias en el hogar.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que está haciendo la sociedad mexiquense por disminuir los contagios, al atender las recomendaciones de las autoridades y, en la medida de lo posible, evitar salir de sus hogares.

“Recordemos que lo más importante es permanecer en casa, seguir teniendo las medidas de higiene, lavarse las manos con frecuencia, limpiar los objetos de uso común y guardar la sana distancia”, reiteró.

Finalmente, Del Mazo Maza consideró que estas acciones permitirán reducir los casos de COVID-19, y aseguró que el reto que representa enfrentar está enfermedad será superado en unidad y con el esfuerzo de todos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos