Connect with us
Retoman Verificentros del Edomex horario habitual de atención Retoman Verificentros del Edomex horario habitual de atención

Edomex

Retoman Verificentros del Edomex horario habitual de atención

Publicada

on

Metepec.- La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que a partir del 1 de abril de 2021 que los “Verificentros” de la entidad, operarán con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Cabe recordar que para los usuarios con vehículos cuya terminación de placas sea 3 o 4, tienen como fecha límite para verificar el 30 de abril de 2021 y así evitar pagar multa por Verificación Vehicular Extemporánea.

Del mismo modo, aquellos usuarios que realizaron pago de la multa por verificación extemporánea, cuyo plazo quedó vigente al 19 de diciembre de 2020, podrán efectuar el proceso de verificación sin inconvenientes hasta el 30 de abril de 2021.

LEE Suspenden balnearios del Edomex por incumplir medidas sanitarias

Para los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación, ya sea alta, baja o renovación, a partir de marzo de 2020 al 1 de febrero de 2021, podrán realizar la verificación vehicular hasta el 30 de abril del presente año.

Los vehículos con holograma Doble Cero “00” con opción a renovación y que venció del 23 de marzo de 2020 al 1 de febrero de 2021, verificarán con fecha límite hasta el 30 de abril de 2021, siempre y cuando se encuentren en el listado de candidatos para la obtención de dicho holograma, el cual puede ser consultado en https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular

Por otra parte, los vehículos que hayan obtenido el holograma Doble Cero “00” por dos ocasiones y cuya vigencia terminó en el periodo comprendido entre el 23 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, deberán verificar conforme al último dígito de la placa de circulación de acuerdo con el calendario de verificación vigente.

Para los vehículos que porten holograma Doble Cero “00” que no sean candidatos a renovación conforme al listado de candidatos para la obtención de dicho holograma y cuya vigencia terminó en el periodo comprendido entre el 23 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, deberán verificar conforme al último dígito de la placa de circulación de acuerdo con el calendario de verificación vigente.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Garantizan en Edomex brindar servicios con calidad y respeto a la mujer durante el embarazo

Publicada

on

Por

Garantizan en Edomex brindar servicios con calidad y respeto a la mujer durante el embarazo
Foto Cuartoscuro

Toluca.— La atención a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, requiere del personal de Salud, no sólo de aptitud, sino fundamentalmente de actitud, para brindar servicios con calidad, calidez y respeto a este sector de la población.

Durante la firma del Pronunciamiento de Cero Tolerancia a la Violencia Obstétrica, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, llamó a los trabajadores de este sector, tanto a nivel público como privado, para realizar las acciones necesarias y evitar prácticas que agredan a las futuras madres, pues ello también constituye una transgresión a los derechos humanos.

Puntualizó que, tras ser visibilizada esta problemática, hoy se cuenta con leyes a nivel internacional, nacional y estatal que protegen a la mujer, por ello, exhortó a directivos y personal de todas las áreas de las unidades de primero, segundo y tercer nivel de atención de las diversas instituciones a realizar gestiones firmes a favor de esta tarea.

LEE Cómo hacer meditación en el embarazo sin ser una experta

Ante el Coordinador de Prevención de la Violencia Obstétrica de la Comisión Nacional de la Equidad de Género y Salud Reproductiva, Héctor Higareda de Orta, la Secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón, precisó que en el trato con respeto a las mujeres embarazadas es un tema transversal que compete a todas las áreas de Gobierno.

El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puntualizó que instruirá a la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico estatal estar atenta a cualquier situación que se reporte, así como a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), a fin de que verifique que las clínicas particulares que atiendan la salud materno-infantil estén dentro de la normatividad y brinden servicios de calidad.

LEE Bautizan en hospital a bebé que salió de terapia intensiva

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, precisó que el Pronunciamiento de Cero Tolerancia a la Violencia Obstétrica será uno de los principales legados de la actual administración estatal, por lo que se debe difundir entre todas las áreas de gobierno, con especial énfasis en aquellas que tienen bajo su responsabilidad la atención a la mujer durante su embarazo.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Policía suma 30 patrullas para seguridad de 4 municipios del Edoméx

El titular de la Secretaría de Gobernación local, Ernesto Nemer, señaló que la acción es un modelo que se debe replicar en otras regiones.

Publicada

on

Edoméx

Estado de México.- Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de la Policía Intermunicipal, en el que participan alcaldes de cuatro municipios: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

Por ello, fueron presentadas las 30 patrullas que se utilizarán para reforzar la seguridad en esas zonas.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Estado de México, Ernesto Nemer, señaló que la acción es un modelo que se debe replicar en otras regiones.

Entrega de patrullas en Edoméx.

Te puede interesar: Llegan nuevas patrullas a GAM; la Guardia Nacional la próxima semana

Por tal motivo, en estados como Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán ya se trabaja para atender de manera articulada la seguridad en esas zonas colindantes.

Además, afirmó que en la Ciudad de México ya existe colaboración para que en las zonas limítrofes la Policía estatal pueda atender operativos en la capital del país y viceversa.

Ernesto Nemer destacó que los C5 que operan en Ecatepec y Toluca cuentan con 20 mil cámaras de videovigilancia, cuatro mil 500 botones de auxilio y enlace ciudadano, y tienen 23 mil botones de auxilio en unidades de transporte público.

Resaltó que en ambos municipios también se cuenta con 18 mil enlaces digitales código C5 en comercios, empresas, hospitales y edificios públicos, además de 85 arcos carreteros y 100 drones para fortalecer las acciones preventivas y de reacción.

Por su parte, el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, explicó que las patrullas intermunicipales contarán con un balizado especial para evitar que los delincuentes escapen de un municipio a otro.

Patrullas Edoméx.

Señaló que en los operativos especiales participarán 120 elementos de seguridad de los diferentes municipios.

“A partir de este esfuerzo intermunicipal, con la coordinación de nuestras fuerzas policías lograremos proteger a más de dos millones de mexiquenses que habitan en nuestros municipios”, destacó el edil.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de la Policía Intermunicipal también participaron Pedro Rodríguez Villegas y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidentes municipales de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, respectivamente, y la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos