Edomex
Secuestran a otro menor en Edomex en pleno horario escolar
Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad que muestran el momento en el que hombres vestidos de negro se llevan al menor.
Estado de México.- En redes sociales se dio a conocer un nuevo caso del presunto secuestro de un niño, ocurrido la mañana de este miércoles, ahora en calles del municipio de Huehuetoca, Estado de México.
Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad que muestran el momento en el que hombres vestidos de negro a bordo de un automóvil color vino se llevan al menor.
Te puede interesar: Edomex, entre los estados con mayor percepción de inseguridad y bajo desarrollo
El clip de una cámara de seguridad marcaba las 7:54 horas del 10 de octubre del año en curso, un horario habitual para los padres de familia que dejan a sus hijos en la escuela, por lo que se presume que el menor se dirigía a su plantel escolar.
Y es que en el audiovisual se observan al menos tres adultos cargando las mochilas de los niños con los que iban. Primero pasó una mujer con una niña por la banqueta. Atrás de ellas venía otra persona del sexo femenino de sudadera gris, quien sostenía de la mano a un niño vestido con un pants del mismo color y chamarra azul, el cual fue víctima del secuestro.
El menor iba del lado paralelo a la calle, mientras que su acompañante venía pegada a los establecimientos ubicados en la zona, los cuales estaban cerrados en ese momento. Al cabo de unos pasos, un vehículo que circulaba en dirección contraria a ellos frenó precipitadamente y de la unidad descendieron un par de sujetos armados.
Al percatarse del movimiento, las personas que venían detrás de las víctimas huyeron corriendo del lugar (de igual manera se trataba de una mujer que cargaba la mochila de un menor de edad).
Mientras que uno de los agresores arrebató al niño de las manos de su acompañante, su cómplice amagó a la mujer y aventó la mochila que sostenía en la espalda. El infante fue subido a la fuerza al automóvil de color guinda, en un movimiento que duró poco más de 30 segundos.
Posteriormente el vehículo arrancó la marcha para emprender la huida. En tanto, la mujer recogió el morral y corrió desesperadamente tras los responsables, mirando a su alrededor para buscar ayuda.
ARH