Connect with us
Autobús, secuestro, extorsión, delincuentes, Estado de México, Tepetlaoxtoc, Autobús, secuestro, extorsión, delincuentes, Estado de México, Tepetlaoxtoc,

Edomex

Secuestran y queman autobús en Edomex

Publicada

on

Tepetlaoxtoc.- Elementos de la Policía Municipal de Tepetlaoxtoc, Estado de México, atendieron un llamado de emergencia, luego de que sujetos armados prendieron fuego a una unidad del transporte público en un paraje de esa localidad, para luego escapar.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas del viernes, cuando vecinos de los barrios La Columna y La Era reportaron a personal de la Policía Municipal sobre el suceso, que de inmediato acordonó el área y dio aviso a Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Las cuadrillas de rescate sofocaron la conflagración, sin que se reportaran pasajeros heridos por el hecho, mientras que policías municipales recogían declaraciones de lugareños para determinar lo sucedido.

Una vez controlado el siniestro, el chofer y su acompañante, quienes salieron ilesos, dijeron a los policías que tres sujetos armados los despojaron de sus pertenencias y los obligaron seguir un camino de terracería, justo cerca de las oficinas del DIF municipal.

Te puede interesar Hombres armados queman otra combi en Edomex

El operador reconoció que se trata de una unidad de transporte de Autobuses Ixtlixóchitl, que opera de manera irregular en la zona, por lo que determinaron que se trata de un mensaje claro para la línea por no pagar la extorsión del grupo delictivo.

Te puede interesar Cárcel por difundir pornografía en Edomex

Los uniformados municipales dieron cuenta del suceso a la Fiscalía General de Justicia del estado, para la apertura de una carpeta de investigación y dar con los culpables de la quema del autobús de pasajeros.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Proceden contra notario que golpeó a su esposa en el Edomex

Hace una semana, en un video se mostró cómo golpeó a su esposa

Siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una semana después de que se difundiera el video en que el Notario Público número 102 del Estado de México, Horacio Aguilar se mostrara agrediendo a su esposa, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos realizó diligencias para determinar una sanción en su contra.

El expediente contra Aguilar se abrió el pasado 27 de mayo, cuando se difundió el material gráfico en el que se muestra a la esposa del funcionario hincada en el piso, llorando, mientas es arrastrada por su pareja afuera de su domicilio en Naucalpan.

Relacionado:

“El procedimiento iniciado por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos destaca que la impunidad de los actos de violencia contra las mujeres envía el mensaje de que la misma es tolerada, lo que favorece su perpetuación y la aceptación social del fenómeno, el sentimiento y la sensación de inseguridad de las mujeres, así como una persistente desconfianza de éstas en la administración de justicia”, informaron autoridades mexiquenses.

Ex diputado, a prisión por secuestro de su esposa

En otro caso de violencia doméstica que se difundió hace unos días en el Estado de México, el ex diputado por Movimiento Ciudadano (MC) Horacio Jiménez fue ingresado a un penal luego de que hace días se le vinculara a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de su esposa.

El ex diputado Jiménez López fue presentado ante el Agente del Ministerio Público después de ser detenido en la colonia Vista del Valle, del municipio de Naucalpan, y de acuerdo al informe, se pudo establecer que arribó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, y por la fuerza subió a un vehículo a su esposa, a quien golpeó en el rostro.

Condena del Mazo el machismo

Ante estos casos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitió un mensaje en el que condenó el machismo, al que calificó como un acto de cobardía.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aeropuerto de Toluca establece protocolo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Aeropuerto de Toluca proteger a usuarios y trabajadores

Toluca.— Con el objetivo de prevenir y reducir riesgo de contagio de Covid-19 entre trabajadores y usuarios del Aeropuerto Internacional de Toluca, la Secretaría de Salud del Estado de México, estableció un protocolo de seguridad sanitaria que estará vigente hasta que se dé el restablecimiento total a la normalidad.

El documento, que fue signado por la Jurisdicción Sanitaria Toluca, la Comandancia y la Dirección General de la terminal aérea, establece acciones de vigilancia por parte de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y Sanidad Internacional, a fin de detectar y atender oportunamente a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, comentó que en acatamiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 y debido a la movilidad que se registra en el aeropuerto, se signó este acuerdo que establece diversas medidas.

Destaca que en el caso de los trabajadores, hay un solo acceso, donde son revisados y deben acatar las medidas de higiene como portar obligatoriamente cubrebocas o mascarilla, respetar la sana distancia, utilizar gel antibacterial, lavado frecuente de manos, adoptar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, no usar corbata, limpiar y desinfectar superficies de uso común en todos los espacios y oficinas, así como ventilar sus áreas laborales.

Asimismo, se realiza la sanitización de calzado con solución de base de alcohol gel al 70 por ciento, mientras personal médico del ISEM y Sanidad Internacional realizan toma de temperatura corporal e inspección visual del estado de las personas.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorios, deben notificarlo a su jefe inmediato superior, para aplicar el protocolo establecido, que consiste en ser atendido por personal médico y en caso de ser catalogado como sospecha de COVID-19 será separado de su área de trabajo, enviado a su domicilio y se le tomará la muestra correspondiente.

De acuerdo al resultado, se determinará los pasos a seguir, si es negativo, tomar el tratamiento para recuperarse de la infección que padezca y regresar a su trabajo; en caso de ser positivo se canalizará a la institución de salud correspondiente para que determine la atención necesaria.

Por lo tanto, el protocolo de seguridad sanitaria también establece que se ha designado a personal que deberá mantener informados a los trabajadores sobre las medidas que marque la autoridad de Salud, que identifique a quienes se encuentren dentro de los grupos de mayor riesgo y las funciones que se puedan realizar en casa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos