Connect with us
Senadora descarta fines políticos en ataque a balazos que sufrió Senadora descarta fines políticos en ataque a balazos que sufrió

Edomex

Senadora descarta fines políticos en ataque a balazos que sufrió

Publicada

on

Toluca.— La senadora de Morena, Martha Guerrero Sánchez, descartó que el atentado que sufrió la víspera en el Estado de México tenga vínculos políticos.

Asimismo, en conferencia de medios en el Congreso del Estado de México, Guerrero Sánchez, rechazó que el ataque en su contra se haya derivado tras un supuesto incidente vial entre su chofer y otro conductor.

Aclaró no ha recibido amenazas por su labor legislativa, pero estará atenta a los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de México.

“Fue un error de la Fiscalía haber dicho que fue a raíz de una diferencia que tuvo mi chofer con otro, es minimizar muchas veces este tipo de problemas”.

LEE Legisladores atentos a investigación de ataque contra senadora en Edomex

Reconoció que las autoridades federales le ofrecieron seguridad personal pero no la acepto y descartó que vaya a contratar guardaespaldas.

“No podemos estar viviendo en un ambiente de inseguridad”, dijo.

El domingo, la senadora mexiquense y delegada de Morena, Martha Guerrero, salió ilesa de un atentado cuando su automóvil recibió cuatro impactos de bala a su llegada al municipio de Temoaya; donde acudió a la toma de posesión de la presidenta municipal Nelly Rivera.

Ante esta situación, hizo un llamado a actuar frente al grave problema de inseguridad que viven los ciudadanos, “yo pasé por un acto de violencia que viven todos los días los mexiquenses. Recibimos cuatro impactos de bala”.

Afirmó que una de sus principales tareas como Delegada de Morena en el Estado de México es recorrer los municipios, acompañada siempre de su asistente y chofer, sobre todo ahora que decidió asistir a distintas tomas de protesta de los alcaldes que inician labores este primero de enero del 2022.

Al narrar lo ocurrido, dijo que “a unos 15 minutos de llegar al Centro Cultural Otomí de Temoaya, se nos cerró un auto de manera intempestiva y sin ninguna justificación una persona se bajó diciendo groserías…ya traía la pistola y pues ahora sí que baleó el auto con cuatro impactos; esto ocurrió en menos de cinco minutos. Al chofer le di la indicación de que se esperara y que no se moviera”.

La senadora calificó como preocupante que se haya generado la versión de que hubo diferencias entre su chofer y alguien más, “no se puede transitar con tranquilidad, porque cualquier persona puede sacar una pistola y balear”.

Dijo que este hecho es parte de la cotidianidad que se vive en la entidad, sobre todo en las carreteras e insistió en que no tiene que ver con su investidura o por algún tema de carácter político.

“Quiero aclarar que no es una cuestión política, me han ofrecido seguridad, no estoy pensando en cambiar mi condición de trabajo. Me considero una persona que no ha generado enemigos… soy tranquila y amanecí con más determinación de decirle a la gente que tenemos que cambiar eso”.

El también coordinador de Morena, Maurilio Hernández, reiteró la solidaridad de la bancada contra lo que calificó “un ataque artero” hacia la senadora y exigió a las autoridades que se tome como una llamada más de atención por la inseguridad en el Estado de México, “ningún ciudadano o ciudadana estamos exentos de sufrir la inseguridad”.

Al final, Martha Guerrero indicó que la Fiscalía le tomó declaración y se inició una averiguación, de la cual espera resultados.

“Que la Fiscalía haga lo correcto y nos dé respuestas, se equivocaron al subir una declaración cuando estábamos en proceso de investigación”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Detienen a profesor de kinder señalado por abuso sexual

Impartía la materia de música en el plantel

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Carlos Alberto “N”, profesor de kínder señalado por abuso sexual contra dos alumnos.

El docente fue asegurado en Tlalnepantla como parte del cumplimiento de una de las tres órdenes de aprehensión en su contra.

Carlos Alberto “N” fue ingresado al centro penitenciario de Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal.

El 22 de junio, padres de familia del kinder donde el presunto abusador impartía clases, bloquearon la Avenida José López Portillo para reclamar por la detención del profesor.

Te interesa: Levantan padres bloqueo de la Vía López Portillo

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Elisa y Jairo, celebran su boda en lengua de señas

Publicada

on

Por

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.
Foto Gobierno de Atizapán de Zaragoza

Atizapán.— En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.

La Oficialía 04 del Registro Civil de Atizapán de Zaragoza fue sede del enlace matrimonial entre Elisa Bernal y Jairo Flores, vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil que decidieron consolidar su relación mediante el matrimonio.

En la ceremonia, realizada la semana pasada, el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, quien fungió como testigo de honor, se congratuló por el enlace que la pareja decidió realizar tras 11 años de unión libre.

“Hace un par de años hicimos un curso de lengua de señas mexicanas, fue un tema innovador; en la primera generación capacitamos a cerca de 15 oficiales que ahora están preparados para brindar este tipo de servicios de inclusión plena”, indicó.

LEE “Hoy más que nunca debemos defender a la familia”: Papa Francisco

Por su parte, la Oficial del Registro Civil 04 de Atizapán de Zaragoza, Lorena Paredes González, señaló que la responsabilidad de los servidores públicos es comunicarse con todos los miembros de la sociedad, en un espacio de inclusión y respeto.

“La primera boda en lengua de señas la hice hace aproximadamente 5 años, no es algo recurrente, pero es importante que los atizapenses sepan que contamos con este servicio”, apuntó.

“Recibo con mucho amor, te amo, corazón”, dijo Elisa Bernal, mientras que Jairo Flores señaló “No se puede contar el amor que hay entre los dos, te amo”, expuso.

Tras darse el “Sí, acepto”, Elisa y Jairo sellaron el momento con un beso.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos