Connect with us
Suspenden balnearios del Edomex por incumplir medidas sanitarias Suspenden balnearios del Edomex por incumplir medidas sanitarias

Edomex

Suspenden balnearios del Edomex por incumplir medidas sanitarias

Avatar

Publicada

on

Toluca.— Con la finalidad de que se cumplan los protocolos de higiene en albercas y balnearios, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha realizado 178 visitas de verificación a instalaciones acuáticas durante la contingencia sanitaria.

Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, han llevado a cabo acciones de vigilancia y fomento en este tipo de establecimientos, en municipios como Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo, Teotihuacán, Tepotzotlán, Tenancingo, Zinacantepec y Cuautitlán.

Durante las inspecciones, el personal sanitario vigila que se cumpla con la disposición de que sólo se permita el aforo de 40 por ciento, se eviten aglomeraciones; y se apliquen las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, toma de temperatura corporal, constante lavado de manos, tapetes sanitizantes y se respete la sana distancia.

Además verifica que se lleve a cabo la sanitización completa de las instalaciones, la limpieza y desinfección de superficies comunes como pasamanos, controles de ducha, sillones, camastros, flotadores, goggles y otros aditamentos de natación; así como los niveles de cloración adecuados en las albercas.

LEE Gobierno emite decálogo para “vacaciones” de Semana Santa

El personal sanitario efectuó seis suspensiones de instalaciones acuáticas en los municipios de Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tepotzotlán y El Oro por no cumplir con los protocolos.

Balnearios del Estado de México

Además de que algunas estaban abiertas cuando la entidad se encontraba en rojo en el Semáforo Epidemiológico, cuando debían permanecer cerradas al considerarse un giro no esencial.

Por lo anterior, la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción que correspondiera a la falta cometida, misma que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Balnearios del Estado de México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Se descarrila tren en Ecatepec; sólo el susto, ni muertos ni heridos

Avatar

Publicada

on

Por

Se descarrila tren en Ecatepec; sólo el susto, ni muertos ni heridos

Estado de México.- Una decena de casas dañadas y bardas destruidas dejó como saldo el descarrilamiento de un tren en la colonia Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo a las autoridades, los últimos vagones del tren se desprendieron y impactaron contra varias viviendas ubicadas a la orilla de las vías.

Sin muertos o heridos que lamentar, sólo se registraron algunas crisis nerviosas de vecinos del lugar y daños estructurales en algunas viviendas.

VECINOS SÓLO ESCUCHARON FUERTES GOLPES

Algunos de los vecinos detallaron que estaban durmiendo cuando escucharon un fuerte golpe y al salir se dieron cuenta del descarrilamiento.

Al lugar del accidente llegó Personal de Ferromex, en espera del arribo de una grúa para retirar los vagones y hacer un balance de los daños.

LEE Recuperan 37 vehículos que quedaron bajo el agua en Ecatepec

Reportan habitantes de la colonia Santa Clara que el lugar es un “foco rojo” porque constantemente el tren sufre averías que terminan en accidentes.

Seguir leyendo

Edomex

Despiden con rezos y veladoras a Paola y su hijo Dylan; víctimas del Cerro del Chiquihuite

Israel Lorenzana

Publicada

on

Despiden con rezos y veladoras a Paola y su hijo Dylan; víctimas del Cerro del Chiquihuite

Estado de México.- Fue alrededor de las 2 de la mañana cuando llegaron los cuerpos del pequeño Dylan y su mamá Paola a la calle de Club de Legión Humbolt, en la colonia Lázaro Cárdenas,  en Tlalnepantla.

Después de haber sido rescatados de entre los escombros dejados por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, los cuerpos de Dylan y Paola fueron llevados a la Fiscalía del Estado donde fueron reconocidos los cuerpos por sus familiares.

En el interior de una casa de color rosa, propiedad aparentemente de la mamá de Jorge, papá de los niños, son velados los cuerpos entre veladoras y arreglos florales

En un féretro de color blanco descansa el cuerpo de Dylan de 5 años de edad y, en otro color madera, está el cuerpo de Paola.

Poco a poco comienzan a llegar vecinos y amigos a darles el último adiós. Los restos de ambos serán velados todo el día de hoy.

Dylan y Paola serán enterrados en el panteón municipal de La Presa donde ya descansa el cuerpo de la pequeña Mia, quien también perdió la vida en el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Seguir leyendo

Te Recomendamos