Connect with us
Suspenden chelerías por no cumplir medidas sanitarias Suspenden chelerías por no cumplir medidas sanitarias

Edomex

Suspenden chelerías por no cumplir medidas sanitarias

Avatar

Publicada

on

Toluca.— La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió cuatro centros “cheleros” y dos restaurantes-bar en los municipios de Toluca y Metepec por no cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19 y carecer de documentación.

Detalló que se encontró incluso la comercialización de bebidas alcohólicas en una cochera, además que en otro de los casos no se permitió el acceso al personal sanitario.

El pasado fin de semana, verificadores del sector central, acompañados por autoridades municipales de Toluca, realizaron un recorrido en establecimientos con venta de cerveza y depósito, donde identificaron cuatro lugares que no cumplían con la normatividad sanitaria.

Al realizar una inspección, el personal verificador constató que tanto empleados como consumidores no utilizaban cubrebocas, no había dispensadores de gel antibacterial, ni tapetes sanitizantes, no se tomaba la temperatura corporal y no se respetaba la sana distancia.

Además de que no contaban con la documentación que acreditara su legal funcionamiento, carecían del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y el Aviso de Funcionamiento e incluso, en uno de los casos, impidieron el paso al personal sanitario.

Estas irregularidades también se encontraron en dos restaurantes-bar del municipio de Metepec, los cuales fueron suspendidos porque además presentaban malas condiciones higiénico-sanitarias.

Por lo anterior, la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas, que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

LEE Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Balacera en Tlalnepantla deja dos policías muertos y un herido

Israel Lorenzana

Publicada

on

Balacera en Tlalnepantla deja dos policías muertos y un herido

Tlalnepantla, Estado de México.- Dos policías muertos y un detenido es el saldo de una balacera en Tlalnepantla, Estado de México.

Los hechos se registraron en la colonia Vista Hermosa de este municipio, aunque hay dos versiones respecto a los hechos registrados.

La primera de las hipótesis es que policías intentaron frustrar un asalto que derivó en una persecución en la zona de Satélite.

Otra versión es que los policías mexiquenses fueron víctimas de un ataque directo cuando estaban a bordo de una patrulla de la policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Sólo se confirmó la detención de una persona, mientras que elementos de la policía resguardaron la escena del crimen.

Seguir leyendo

Edomex

Comercios no esenciales se arriesgan y abren en Toluca

Avatar

Publicada

on

Por

Comercios no esenciales se arriesgan y abren en Toluca

Toluca.— Dos sucursales de una tienda de ropa en el municipio de Toluca, Estado de México, fueron suspendidas por estar en funcionamiento pese a ser un negocio no esencial.

Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) detectó que el comercio ofrecía servicios que no están catalogados como esenciales y colocaron sellos de suspensión a las sucursales ubicadas en las colonias Francisco Murguía y Santa Clara de la capital mexiquense.

Durante el procedimiento los responsables del establecimiento se opusieron; por lo que fue necesario la intervención de autoridades de seguridad pública para poder cumplimentar la acción.

LEE Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

Cabe señalar que la sanción a la que podría hacerse acreedor esta tienda por el incumplimiento a la normatividad sanitaria podría ir desde una amonestación hasta la clausura; y multa por 10 mil UMAS (unidades de medida y actualización).

En lo que va de la contingencia sanitaria, la Coprisem ha suspendido 600 establecimientos por no cumplir con los protocolos sanitarios; ofrecer deficientes condiciones higiénico-sanitarias del lugar y del personal, no haber respetado el aforo y horarios establecidos; así como encontrar abiertos negocios considerados no esenciales.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos