Connect with us
Van 32 casos de hipotermia en el Estado de México Van 32 casos de hipotermia en el Estado de México

Edomex

Van 32 casos de hipotermia en el Estado de México

Siete24

Publicada

on

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en lo que va del año, en la entidad se han registrado 32 casos de hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas en la presente temporada invernal.

La hipotermia se presenta cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce y la temperatura desciende por debajo de los 35 grados centígrados.

Debido a lo anterior, tanto el corazón como el sistema nervioso y otros órganos, no funcionan con normalidad.

Te puede interesar Aumenta tarifa de transporte público y Mexibús en Edomex

La causa más frecuente de hipotermia es la exposición al clima frío o la inmersión en agua helada, por lo que se recomienda abrigar bien a la persona afectada y si está mojada, cambiar toda su ropa, cubrirla con una manta, darle bebidas calientes, pero evitar el alcohol, café o comida, mantener libres las vías respiratorias y trasladarla de inmediato a la unidad de salud más cercana.

La Secretaría de Salud mexiquense, detalla que los síntomas son escalofríos, dificultad para hablar, respiración lenta, pulso débil, torpeza o falta de coordinación, somnolencia o poca energía, confusión, pérdida de memoria o del conocimiento, piel fría y de color rojo brillante.

Asimismo, la dependencia señala que las medidas para prevenir la hipotermia son utilizar ropa gruesa, bufanda, guantes y gorro, comer alimentos de alto contenido en calorías como atoles y chocolates, no salir inmediatamente después de bañarse, no realizar excursiones a lugares con frío extremo y en caso de hacerlo, abrigarse bien y no permanecer mucho tiempo en el exterior.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Guardan distancia para abordar combis en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

Guardan distancia para abordar combis en Edomex

Tlalnepantla.- En el Estado de México, como parte de los esfuerzos para proteger la salud de los usuarios del transporte colectivo de mediana capacidad y fortalecer las medidas de prevención del COVID-19, comenzaron a instalarse marcas de sana distancia en los Centros de Transferencia Multimodal (Cetram), paraderos y bases del transporte público de mediana capacidad.

El Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, explicó que el objetivo es que los usuarios guarden su distancia de 1.5 metros recomendada por la Secretaría de Salud mientras abordan las unidades para evitar posibles contagios.

El funcionario mexiquense indicó que las marcas ya se colocaron en el Cetram El Rosario, Cuatro Caminos y el Mexipuerto de Ciudad Azteca, así como en paraderos y bases del municipio de Zumpango y la Central de Autobuses de Texcoco, entre otros.

Martínez Carbajal señaló que la Secretaría de Movilidad y el Consejo Consultivo del Transporte del Estado de México acordaron reforzar las medidas sanitarias en los paraderos que utilizan miles de personas todos los días, para proteger a la población que no puede detener su actividad como médicos, enfermeras, policías, personal de limpieza y quien realiza servicios esenciales.

“La instrucción que nos dio el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es aplicar todas y cada una de las medidas instrumentadas por la Secretaría de Salud, porque la prioridad es salvaguardar la salud de la población,” dijo.

De igual forma, aseguró que la Secretaría de Movilidad y los transportistas tomarán las medidas que sean necesarias para contribuir a disminuir los efectos de la pandemia, a bordo del transporte público.

En este sentido, enumeró las acciones que ya se implementaron en el transporte público como los operativos de sanitización de unidades y la difusión de una guía para orientar a los operadores sobre la correcta desinfección de pasamanos, asientos, puertas, ventanas, timbres y el volante.

Te puede interesar Llama a evitar saturación en el Metro y Microbuses

En estas acciones, se encuentra también el cierre de las oficinas administrativas de la Secretaría, a partir del 23 de marzo, y se determinó que los trámites pendientes podrán ser atendidos sin ninguna penalidad o amonestación, hasta después de la contingencia.

Martínez Carbajal puntualizó que, en caso de presentar algún síntoma o sospecha de estar contagiado del COVID-19, los mexiquenses pueden comunicarse al número telefónico 800-900-3200, donde serán atendidos y orientados por especialistas en el tema.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Sistema de salud del Edomex está preparado para Emergencia Sanitaria

Siete24

Publicada

on

Por

Sistema de salud del Edomex listo y preparado para atender el Covid-19

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria emitida por la federación, el Gobierno estatal respaldó las acciones para hacer frente a la nueva etapa del Covid-19.

En ese sentido, aseguró que al ser un sector vulnerable a esta enfermedad, 120 mil adultos mayores que en la entidad se tienen registrados por padecer diabetes o hipertensión, recibirán atención y medicamentos en sus hogares para no exponerlos a posibles contagios y cuidar su salud.

“Los grupos más vulnerables son los adultos mayores y quienes padecen de condiciones médicas previas, para atenderlos contamos con 5 mil cuidadoras de la salud que llevarán hasta sus hogares esquemas de medicina preventiva.

Explicó que para tratar las enfermedades respiratorias, el sector salud estatal cuenta con 900 respiradores, y 100 más serán adquiridos para llegar a mil, y dio a conocer que las cirugías y las consultas externas se reprogramarán, para enfocar la atención en urgencias.

Te puede interesar Urgen a gobernadores cerrar filas contra el Covid-19

Alfredo Del Mazo manifestó que el Estado de México cuenta con el sistema de salud más grande del país y tiene una adecuada infraestructura hospitalaria para hacer frente a esta pandemia, pues en el sector laboran más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, existen mil 296 Unidades Médicas, 70 hospitales y 8 mil 400 camas hospitalarias y recalcó que se han tomado las medidas pertinentes ante el Covid-19.

“¿Qué hemos hecho para prepararnos?, hemos instalado 60 Unidades Médicas Móviles para diagnosticar enfermedades respiratorias, hemos designado 25 hospitales para realizar las pruebas de COVID-19 y seis hospitales que atenderán exclusivamente los casos de hospitalización. Tenemos el Laboratorio Estatal de Salud Pública, certificado por el INDRE para realizar las pruebas.

El Gobernador también convocó a la ciudadanía a redoblar sus esfuerzos y hacer los sacrificios necesarios para permanecer en casa y salir solamente a realizar actividades esenciales, y subrayó que es prioritario el aislamiento por ser la manera más idónea para frenar los contagios.

“Hoy es indispensable que redoblemos el esfuerzo y que hagamos los sacrificios necesarios, hago un llamado a todas las familias a seguir las medidas de la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno de México, en especial, la de permanecer en casa”, puntualizó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos