Connect with us

Edomex

Vecinos impiden tala de árboles en Cuautitlán

Felipe Monroy

Publicada

on

Cuautitlán, Edomex.- Vecinos de las colonias Hacienda Cuautitlán, Paseos del Bosque, Galaxia, Guadalupana y Villas Xaltipa de este municipio lograron detener la tala indiscriminada de la arbolada que enmarca el polígono del Camino a Melchor Ocampo, Av. Al Tejocote y Hacienda de los Cedros.

Tras una asamblea general con el presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez, se acordó detener la tala de 420 árboles; el alcalde explicó que los proyectos fueron autorizados por el gobierno estatal y la administración precedente pero se comprometió a actuar “conforme la norma ambiental” para evitar que de manera arbitraria se tale árboles en dicho polígono.

Se trata de un pequeño conjunto arbóreo más densos del municipio y su remoción responde a un proyecto de ampliación de carriles para vehículos automotores de los desarrollos urbanos que siguen construyéndose en antiguos campos de siembra.

Los vecinos de las colonias aledañas argumentan que la construcción de una carretera de cuatro carriles es una inversión inútil puesto que el parque vehicular desembocaría nuevamente a un carril, en una especie de embudo.

“Son árboles -explica una de las habitantes- que tienen muchos años. En sus copas hay muchísimos animales que ya no se ven comúnmente”.

Los vecinos argumentan que la constructora Krea tiene el proyecto de la tala de árboles para dar salida a su desarrollo urbano Villas Xaltipa. Desde 2015, la inmobiliaria Krea construyó y vendió allí mil 418 viviendas; en 2017 con la entrega de las primeras 244 casas, los compradores denunciaron a la constructora por “vicios ocultos y faltantes” en los hogares adquiridos.

El proyecto de viviendas comprende mil 920 casas. “No puedo decir que podemos parar el proyecto de construcción de casas -admitió el alcalde- pero sí a comprometerme a vigilar este tema ecológico. El proyecto contempla la ampliación de vialidades pero, la autorización de la ampliación de vías no da en automático el permiso para talar árboles”.

 



Dejanos un comentario:

Edomex

Mujer se avienta de transporte en pleno asalto y muere

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
ESPECIAL

Tecámac.- Dos mujeres se arrojaron dedes una unidad de transporte público en movimiento en pleno asalto y lamentablemente una de ellas murió.

Esto ocurrió la mañana de este miércoles en la Autopista México-Pachuca a la altura del municipio de Tecámac.

El camión se dirigía hacia el Metro Indios Verdes, cuando hombres armados atracaron a los pasajeros.

Fue a la altura del kilómetro 29+200 con dirección a la Ciudad de México que dos mujeres decidieron por el miedo aventarse del autobús.

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad se golpeó en la cabeza contra el pavimento y perdió la vida.

Otra joven de unos 20 años de edad fue trasladada con diversos golpes tras la caída a un hospital cercano.

🚨Detienen a Emilio Loyoza en Málaga, España

emc

Seguir leyendo

Edomex

Abrirán nueva prepa en Edomex para más educación

Jóvenes podrán continuar su formación académica

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.- Para brindar más oportunidades para que los jóvenes de la región de Valle de Bravo continúen su formación académica y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que se construirá una escuela preparatoria en este municipio, además de entregar infraestructura cultural, deportiva y recreativa, como parte del programa Vive tu comunidad.

Te puede interesar: Reinician clases en la preparatoria 2 de la UNAM

“Queremos que las familias de Valle, las familias de toda esta región sigan teniendo oportunidades de formación, educación para sus hijos”, subrayó.

“Quiero comprometerme con ustedes a que hagamos una nueva preparatoria aquí en Valle de Bravo, para que los jóvenes tengan esta oportunidad, tengan esa oportunidad de prepararse, de formarse y el día de mañana de salir adelante y ayudar a sus familias”, explicó.

Al respecto, Del Mazo Maza señaló que la mejor inversión que se puede realizar es en la educación de los jóvenes, y refirió que construir este plantel permitirá fortalecer el nivel medio superior.

Además de ampliar la oferta educativa para que los estudiantes tengan mejores oportunidades.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos