Connect with us
Vence plazo de subsidio a la tenencia y reemplacamiento el 31 de julio Vence plazo de subsidio a la tenencia y reemplacamiento el 31 de julio

Edomex

Vence plazo de subsidio a la tenencia y reemplacamiento el 31 de julio

Avatar

Publicada

on

Toluca.- El Gobierno del Estado de México recuerda a los propietarios de vehículos que el próximo viernes 31 de julio vence el plazo para gozar de los subsidios y beneficios fiscales que se otorgan en apoyo a la economía familiar.

El programa de apoyo al subsidio de tenencia y reemplacamiento, que originalmente terminaba el 31 de marzo, se amplió hasta el 31 de julio derivado de la situación sanitaria provocada por el COVID-19, y al concluir este periodo ya no habrá más prórroga.

Por ello, se invita a los contribuyentes que no han realizado sus trámites a ingresar a: sfpya.edomex.gob.mx/recaudacion/ con el objetivo aprovechar los beneficios que el gobierno estatal amplió durante cuatro meses como medida de apoyo a la economía de las familias mexiquenses.

Los trámites se pueden realizar vía electrónica como parte de las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios.

Los beneficios son los siguientes: subsidio del 100 por cierto en el pago de tenencia 2020, para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, y el valor factura no exceda de 400 mil pesos sin IVA, así como 115 mil pesos sin IVA en el caso de las motocicletas.

En cuanto al reemplacamiento, los vehículos con placas expedidas en 2014 y 2015 podrán obtener el 50 por ciento en el costo del trámite si están al corriente o se regularizan con el pago de tenencia. Además de la condonación al 100 por ciento en adeudos 2018 y anteriores para quienes se regularicen.

Además, podrán realizar el cambio de propietario o baja de placas por robo o siniestro sin costo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Victoria del PRI en Coahuila enciende alertas en Morena

En Cuautitlán Izcalli el Movimiento pidió a sus bases cerrar filas e ir en unidad al proceso electoral de 2021

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Estado de México.- Ante el sorpresivo triunfo del PRI en Coahuila, se encendieron las alarmas de Morena en todo el país, esto en el marco del escenario electoral que ya se vive con el proceso en puerta de 2021.

En todos los estados sorprendió el triunfo del PRI, sin embargo fue en el Estado de México donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inició labores para cerrar filas y llegar al 2021 en unidad para continuar trabajando en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Cuautitlán Izcalli  el dirigente local del Movimiento, Manuel Juárez Chávez,  hizo un llamado para que la gente se acerque aún más a Morena y conozcan el trabajo que se realiza en favor de la población de este municipio.

En reunión con vecinos del municipio, César Gómez, representante de Manuel Juárez, señaló que  es el momento de volver a mostrar la fuerza de Morena cuando participó en los pasados comicios del 2018, donde se alcanzó una mayoría en el Congreso de la Unión, lo que ha permitido empezar a establecer las bases del cambio que requiere México.

“Aquí en Cuautitlán Izcalli, somos una fuerza grande, pero debemos  empezarla a robustecer. Lo que queremos es hacer base con la militancia para que cuando vengan los procesos internos a todos nuestros candidatos los podamos impulsar”, señaló el representante.

César Gómez subrayó que en Cuautitlán Izcalli, en las últimas encuestas, Morena se encuentra a la cabeza, por lo que se debe fortalecer esto y mantener la unidad.

Pidió entonces que se vaya casa por casa para fortalecer el vínculo con la gente para que esto les permitan tener una vigilancia y protección del voto ciudadano y que sea Morena quien pueda salir avante en los comicios del 2021.

De no llegar con unidad y organizados, destacó, podría suceder lo que ocurrió recientemente en Coahuila, donde el PRI ganó, porque faltó unidad en Morena y sobretodo una fuerza organizada para la defensa del voto.

Seguir leyendo

Edomex

Se incendia fábrica de veladoras en Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

especial

México.- Reportan incendio de una fábrica de veladoras en la zona de Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la policía estatal y municipal así como de Protección Civil.

Cámaras de municipio de Izcalli monitorean el fuego a distancia, según se informó. Al momento se reporta una explosión de un tanque estacionario en la fábrica de cera a un costado de las empresas Unicel y Jumex.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron en apoyo a tratar de pagar el fuego.

Al momento se descartan víctimas y no se han contabilizado los daños materiales tras el incendio.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos