Connect with us

Edomex

Verificentros ajustan horarios en Edomex

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.- En cumplimiento a las acciones anunciadas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) informó que los Centros de Verificación Vehicular de la entidad, brindarán atención con un ajuste de horario, al cierre de las 17:00 horas entre semana, y a las 15:00 horas los sábados.

Dicho ajuste se encuentra publicado en el Acuerdo por el que se Establecen Horarios de Funcionamiento de los Centros de Verificación Vehicular en el Estado de México y Talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes, y comenzará a partir del lunes 14 de diciembre de 2020, por lo que el horario en el que prestarán servicio los centros de verificación será de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

La dependencia informó que, debido a este cambio, los usuarios que ya contaban con una cita programada, a partir del 14 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas, podrán asistir cualquier otro día y hora al verificentro de su preferencia durante diciembre.

Cabe aclarar que el plazo para poder a verificar la terminación de placas 9 o 0 concluyó el pasado 23 de noviembre. Para los vehículos que portan holograma 00, cuya vigencia concluyó entre el periodo del 23 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, tienen como fecha límite hasta el 31 de diciembre del presente año para poder realizar la verificación vehicular correspondiente.

Además, los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación a partir del 23 marzo de 2020, ya sea alta, baja o cambio, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para verificar.

Por otra parte, los vehículos que cuenten con multa por verificación extemporánea pagada disponen únicamente con 30 días hábiles para efectuar y aprobar la verificación vehicular y no podrán circular hasta que el vehículo se encuentre con el holograma vigente del año 2020.

Como medida de prevención sanitaria, los usuarios pueden programar su cita a través de la página electrónica https://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas/ llamar por teléfono y/o acudir personalmente para registrar la cita en el verificentro de su preferencia.

El directorio de Centros de Verificación puede ser consultado en https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

La dependencia recomienda que antes de programar una cita se consulte el inventario de hologramas con el que cuentan los centros de verificación, en el siguiente sitio https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

La DGPCCA hace un llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener sana distancia, el uso de gel antibacterial, asistencia de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

LEE México amplia permiso para captura de pulpo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Golpean a ladrón de transporte público y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpean a ladrón hasta que pierde la vida. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Usuarios de un transporte público golpearon a un presunto ladrón hasta que perdió la vida, y ahora la policía los investiga por el asesinato del sujeto.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero a bordo de un camión de la línea “Servicio Expresso” sobre la carretera México-Pachuca.

De acuerdo al portal A Fondo Estado de México, el ladrón se levantó de su lugar y amenazó a los usuarios para que le entregaran todas sus pertenencias.

Llegó un momento en que se descuidó, lo que aprovecharon las personas para golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

Te puede interesar: Atropellan a dos ladrones que robaron a un cuentahabiente

Testigos informaron que el ladrón estaba acompañado por otros dos sujetos, quienes huyeron del lugar.

“Fue a la altura del paradero conocido como San Diego en San Francisco Cuautliquixca que el chofer del autobús detuvo su marcha”.

“Policías arribaron a la zona y acordonaron el área luego de que paramédicos certificaron el deceso del bandido que murió por la golpiza que le propiciaron los usuarios”, informó la página web.

Autoridades del municipio ya realizan una investigación para detener a los responsables del hecho.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido presentada ante el ministerio público por el asesinato del presunto ladrón.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Nezahualcóyotl y Ecatepec buscan adquirir vacunas anti Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Municipios buscan vacuna Anti Covid

Ciudad de México.- Nezahualcóyotl y Ecatepec se convirtieron en los primeros municipios del Estado de México que buscan adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Los alcaldes Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras informaron que se hará un frente para que más municipios se unan y, de manera conjunta, puedan adquirir dicho medicamento.

Los presidentes municipales señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra Covid19 en beneficio de la población de México.

Lo anterior, tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en el proceso.

Te puede interesar: México registró más de mil 800 decesos en las últimas 24 horas por Covid-19

Indicaron que la publicación del decreto que permita a cualquier empresa o Gobierno local del país adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la Nación para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde local.

Manifestaron que la situación que se está viviendo por la pandemia en nuestro país demanda el mayor empeño de todos los órdenes de gobierno.

Lo anterior, sin ningún distingo, pues al final el beneficio será para todos los mexicanos, que unidos quieren salir delante de lo que estamos viviendo.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec respectivamente, reiteraron el llamado a la población a cuidarse lo más posible, pues aún hay camino por andar en la lucha contra la pandemia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos