Connect with us
Del Twitter @Thug_Mrc Del Twitter @Thug_Mrc

Edomex

(VIDEOS) Lluvias dejan bajo el agua varias casas en Naucalpan

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Naucalpan.— Debido a la intensa lluvia del domingo, se desbordó el Río Hondo y afectó al menos 16 viviendas en este municipio, además del desgajamiento de un cerro e inundaciones en Toluca, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El escurrimiento del río Hondo se dio a la altura de las calzadas Echegaray y San Agustín, colonia Pastores, así como en la Avenida Granjas de la colonia Mártires de Río Blanco.

Elementos de Grupo Tláloc trabajan en la zona con seis camiones de presión succión, dos equipos especializados y seis bombas de achique para reducir los niveles de agua en calles y casas.

En la zona del río Totolinga se desgajó un cerro a la altura de la calle Santa Úrsula, también en el municipio de Naucalpan, sin embargo no hay desbordamiento del cauce.

En tanto, en la colonia Nueva Oxtotitlán de Toluca, el Grupo Tláloc concluyó los trabajos de desalojo de agua a nivel de patio en 30 viviendas, con 10 bombas de achique.

El desbordamiento de los ríos Hondo, Chico de Los Remedios y Los Cuartos, provocaron afectaciones en más de siete colonias y un derrumbe, de donde rescataron a dos niños.

En una tarjeta informativa, el Ayuntamiento de Naucalpan señaló que las fuertes lluvias que iniciaron cerca de las 18:30 horas, provocaron el desbordamiento del río Hondo sobre la avenida Granjas, afectando la colonia Mártires de Río Blanco.

También, el aguacero y granizo afectaron la avenida Luis Donaldo Colosio, una de las principales de la localidad, provocando un cierre parcial de la circulación.

Protección Civil del Estado de México informó de al menos 20 viviendas que registraron el ingreso de agua. 

Más de 21 mil mexicanos esperan un trasplante

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Mujer se avienta de transporte en pleno asalto y muere

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
ESPECIAL

Tecámac.- Dos mujeres se arrojaron dedes una unidad de transporte público en movimiento en pleno asalto y lamentablemente una de ellas murió.

Esto ocurrió la mañana de este miércoles en la Autopista México-Pachuca a la altura del municipio de Tecámac.

El camión se dirigía hacia el Metro Indios Verdes, cuando hombres armados atracaron a los pasajeros.

Fue a la altura del kilómetro 29+200 con dirección a la Ciudad de México que dos mujeres decidieron por el miedo aventarse del autobús.

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad se golpeó en la cabeza contra el pavimento y perdió la vida.

Otra joven de unos 20 años de edad fue trasladada con diversos golpes tras la caída a un hospital cercano.

🚨Detienen a Emilio Loyoza en Málaga, España

emc

Seguir leyendo

Edomex

Abrirán nueva prepa en Edomex para más educación

Jóvenes podrán continuar su formación académica

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.- Para brindar más oportunidades para que los jóvenes de la región de Valle de Bravo continúen su formación académica y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que se construirá una escuela preparatoria en este municipio, además de entregar infraestructura cultural, deportiva y recreativa, como parte del programa Vive tu comunidad.

Te puede interesar: Reinician clases en la preparatoria 2 de la UNAM

“Queremos que las familias de Valle, las familias de toda esta región sigan teniendo oportunidades de formación, educación para sus hijos”, subrayó.

“Quiero comprometerme con ustedes a que hagamos una nueva preparatoria aquí en Valle de Bravo, para que los jóvenes tengan esta oportunidad, tengan esa oportunidad de prepararse, de formarse y el día de mañana de salir adelante y ayudar a sus familias”, explicó.

Al respecto, Del Mazo Maza señaló que la mejor inversión que se puede realizar es en la educación de los jóvenes, y refirió que construir este plantel permitirá fortalecer el nivel medio superior.

Además de ampliar la oferta educativa para que los estudiantes tengan mejores oportunidades.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos