Connect with us
Vigilan a negocios de comida durante equinoccio de primavera Vigilan a negocios de comida durante equinoccio de primavera

Edomex

Vigilan a negocios de comida durante equinoccio de primavera

Avatar

Publicada

on

Toluca.— Las zonas arqueológicas del Estado de México permanecerán cerradas con motivo del equinoccio de primavera.

Sin embargo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), solicitará a los negocios aledaños, principalmente de venta de alimentos y bebidas, reforzar las medidas preventivas para la mitigación de la pandemia por Covid-19.

Los verificadores realizarán visitas de fomento sanitario a restaurantes, bares y negocios de comida rápida, ubicados en los alrededores de las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Malinalco, Teotenango, Huamango, Tenango del Valle, Calixtlahuaca y Tejupilco, entre otras.

El personal sanitario hará hincapié en el cumplimiento de los “5 pasos de la Salud con Prevención”; que se centran en la preparación higiénica de los alimentos, lavado de manos frecuente con agua y jabón, desinfección del agua y su consumo seguro; así como disposición de la basura y manejo de excretas.

LEE Nezahualcóyotl preparado para recibir vacunas anticovid

Además del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, como es el uso obligatorio de cubrebocas; así como la toma de temperatura corporal, tapetes sanitizantes, observar la sana distancia y desinfección de manos con gel antibacterial, así como respetar aforos y horarios autorizados.

También se vigilarán las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos que presten el servicio de baños, letrinas; y se tomarán muestras de agua de las fuentes de abastecimiento y de los depósitos de los negocios.

Estas acciones de vigilancia y fomento sanitario se intensificarán del 19 al 22 de marzo previo al inicio de primavera.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Despiden con rezos y veladoras a Paola y su hijo Dylan; víctimas del Cerro del Chiquihuite

Israel Lorenzana

Publicada

on

Despiden con rezos y veladoras a Paola y su hijo Dylan; víctimas del Cerro del Chiquihuite

Estado de México.- Fue alrededor de las 2 de la mañana cuando llegaron los cuerpos del pequeño Dylan y su mamá Paola a la calle de Club de Legión Humbolt, en la colonia Lázaro Cárdenas,  en Tlalnepantla.

Después de haber sido rescatados de entre los escombros dejados por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, los cuerpos de Dylan y Paola fueron llevados a la Fiscalía del Estado donde fueron reconocidos los cuerpos por sus familiares.

En el interior de una casa de color rosa, propiedad aparentemente de la mamá de Jorge, papá de los niños, son velados los cuerpos entre veladoras y arreglos florales

En un féretro de color blanco descansa el cuerpo de Dylan de 5 años de edad y, en otro color madera, está el cuerpo de Paola.

Poco a poco comienzan a llegar vecinos y amigos a darles el último adiós. Los restos de ambos serán velados todo el día de hoy.

Dylan y Paola serán enterrados en el panteón municipal de La Presa donde ya descansa el cuerpo de la pequeña Mia, quien también perdió la vida en el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Seguir leyendo

Edomex

Rescatan cuerpos de Paola y Dilan en Cerro del Chiquihuite

Avatar

Publicada

on

Por

Ubican cuerpos de Paola y Dilan en Cerro del Chiquihuite
Foto Cuartoscuro

Toluca.- La noche de este martes fueron ubicados los cuerpos de Paola y su hijo Dilan debajo de las rocas que cayeron sobre su casa tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

Gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y tras 260 horas de búsqueda, a las 20:45 horas de este martes 21 de septiembre, elementos de búsqueda y rescate lograron el hallazgo y extracción de dos cuerpos de la zona donde se registró el desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite.

Los cuerpos corresponden al menor Dilan de 5 años y su madre Paola de 22 años, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

En los días posteriores continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación al igual que las tareas para atender a los afectados.

Durante las últimas horas se intensificó la búsqueda de los cuerpos atrapados en el derrumbe del Chiquihuite.

Jorge, padre y esposo, pidió que le entreguen los restos de sus familiares para sepultarlos como merecen.

LEE Con palas y botes, vecinos se organizan para retirar escombros del cerro

DESALOJAN 70% DE VIVIENDAS

Por la tarde, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que ya se trabaja para desalojar 178 viviendas, las cuales ya han sido notificadas sobre el riesgo que se corre en la zona, ante la presencia de lluvias.

“Hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta, porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor”, manifestó.

Entrevistado al asistir a una reunión de trabajo en Palacio Nacional, Alfredo Del Mazo recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que habría apoyos de vivienda para las familias afectadas, por lo que se trabaja con Protección Civil, para tener el censo completo.

“Lo importante primero, es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de su vivienda, de sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo, pues total, lo más pronto posible”, expresó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos