Connect with us
Quadratín Quadratín

Edomex

Ejecutan a cinco en Nicolás Romero

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.— Los cuerpos de tres hombres y dos mujeres fueron hallados en un lote baldío en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, sin que hasta el momento se conozcan sus identidades.

El hallazgo se registró en la colonia Tráfico-Tanque, municipio de Nicolás Romero, a donde llegaron elementos de la Fiscalía del Estado para realizar el levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas presentan huellas de tortura e impactos de bala.

El hallazgo ocurrió la mañana de este lunes, donde la Fiscalía recibió la alerta por parte del C5 Valle de México. Al momento las víctimas no han sido identificadas.

Torturan y asesinan a la bruja ‘Ma Memije’ en Guerrero

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tren Suburbano aumenta sus tarifas a partir de este domingo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tren Suburbano aumenta precio. Foto: Instagram

Ciudad de México.- El Tren Suburbano aumentará las tarifas de sus viajes cortos y largos debido a que Ferrocarriles Suburbanos realizará un ajuste tarifario.

El aumento se verá reflejado a partir de este domingo 18 de abril, según dieron a conocer los encargados del transporte público.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el costo viaje corto, que es de 0 a 12.89 kilómetros, pasará de nueve a 10 pesos.

Revelaron que el viaje largo, de 12.9 a 25.6 kilómetros, se ajustará de 19 a 20 pesos. Además, el costo de la tarjeta de acceso pasará también de 15 a 16 pesos, el cual no se había ajustado desde el 15 de mayo de 2016.

“En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, justificó la concesionaria.

Te puede interesar: Cumple 10 años el Tren Suburbano

Indicó que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la crisis sanitaria “a través de un costo competitivo y un servicio rápido, seguro y de calidad.

Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En la misma contempla plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Inicia colecta de la Cruz Roja en el Estado de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia colecta de la Cruz Roja en el Estado de México

Estado de México.- Con el primer donativo a esta campaña por parte del gobernador Alfredo Del Mazo se puso en marcha la Colecta 2021 de Cruz Roja en la entidad, que concluirá el próximo 31 de mayo.

También puedes leer: Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Para este 2021, la meta es recaudar 20 millones de pesos que serán destinados   a equipar y proteger a los médicos, paramédicos y enfermeras que están en la primera línea de atención, cuidando la salud y la vida de las familias.

El mandatario estatal reconoció la labor que día a día realiza esta institución, y particularmente su apoyo en la actual emergencia sanitaria, ya que en este lapso ha mostrado la vocación con la que se trabaja en la Cruz Roja Mexicana.

El mandatario estatal señaló que la labor de la Cruz Roja ha ido más allá del aspecto médico, pues han difundido información oficial, ayudando a contener noticias falsas.

Síguenos en redes sociales

Del Mazo hizo un llamado a la ciudadanía a participar, en la medida de sus posibilidades, en esta campaña anual de recaudación de fondos, “con la que queremos regresarle a la Cruz Roja un poco de lo mucho que nos ha dado”. 

Seguir leyendo

Te Recomendamos