Connect with us

CDMX

Ejecutan a jóvenes en Iztapalapa

siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Cuatro jóvenes que se encontraban en la vía pública recibieron un  ataque directo por parte de presuntos rivales narcomenudistas en la delegación Iztapalapa.

Cámara de seguridad captaron el momento preciso cuando los agresores bajan de un automóvil Chevy, Monza color gris y comienzan a disparar sin mediar palabra.

Te puede interesar: Balean a 4 en embarcadero de Xochimilco

Los hechos tuvieron lugar en  la calle Independencia y Primera Cerrada de la Independencia, colonia El Triunfo, delegación Iztapalapa, la noche del pasado domingo.

En el video, que forma parte de la investigación que realiza la Procuraduría  capitalina para esclarecer el hecho, se observa cómo las víctimas identificadas José Miguel “N” de 31 años; Julio César y Hugo Ascencio “N”, los dos de 25 años; además de Enrique “N” y Gabriel, ambos de 23 años se encontraban en un supuesto punto de venta cuando de manera intempestiva llegó un auto y se bajaron supuestos sicarios quienes comenzaron a dispararles.

Se aprecia que uno de ellos porta un arma AK-47, conocida como “cuerno de chivo”, y suelta la metralla; un segundo delincuente se acerca y les da el tiro de gracia.

Los policías hallaron a tres personas tiradas sobre el suelo, mientras que en la Segunda Cerrada de Independencia se encontraba dos personas más, una muerta y otra mal herida con un disparo en el brazo derecho.

El lesionado fue trasladado al hospital de Xoco, donde su estado de salud era reportado como grave.

Checa también: Cae el hijo de ‘El Ojos’ en Tláhuac

En el lugar encontraron un Volkswagen Pointer rojo con placas 156 MYK con impacto de balas y casquillos percutidos de diferentes calibres.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el asesinato múltiple es por una disputa entre cárteles.

Datos de la investigación revelaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre los pocos integrantes que quedan del Cártel de Tláhuac y el cártel que ha tomado fuerza en Xochimilco, denominado “Los Rodolfos”.

Por estos hechos, la Procuraduría de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego.

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a dos personas con 16 MDP en el AICM

Ocho bolsas de plástico transparente, que tenían aproximadamente 14 millones de pesos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Como resultado de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para inhibir la comisión de delitos en terminales aéreas.

Por ello integrantes de la Guardia Nacional, al realizar funciones de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en dos acciones distintas detuvieron a dos personas que transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia.

Te puede interesar: Atacan a Guardia Nacional en Guanajuato

La primera acción tuvo lugar en un punto de inspección, cuando los guardias nacionales fueron alertados sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de rayos X se detectó un contenido anormal.

El equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión.

En un segundo evento, en el punto de inspección a personas, los integrantes de la institución detectaron a un pasajero que transportaba valores, por lo que se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.

Encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, en ambos casos, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien verificará la cantidad exacta de dinero y la situación legal de los pasajeros.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos