Connect with us

CDMX

Ejecutan a motociclista en Iztacalco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Un hombre de entre 20 y 25 años de edad perdió la vida de por lo menos siete impactos de bala en calles de la delegación Iztacalco, cuando circulaba a bordo de su motocicleta.

Autoridades investigan si se trató de un intento de asalto. Los hechos ocurrieron minutos después de las 19 horas del lunes, el sujeto vestido de pantalón de mezclilla azul y sudadera blanca circulaba en su motocicleta por la Avenida Plutarco Elías Calles, casi al cruce con el Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, cuando se escucharon las detonaciones.

LEE TAMBIÉN Esposo golpeador huye con el bebé; lo buscan

Transeúntes que se encontraban en el lugar dijeron a policías que solo escucharon los disparos y se escondieron para evitar ser víctimas de una bala perdida por lo que no pudieron ver a los responsables.

Al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuyos socorristas diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por policías capitalinos al tiempo que el MP de la fiscalía desconcentrada en Iztacalco tomó cuenta de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR Ángel, niño que operaban a corazón abierto en sismo

En el lugar, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina recolectaron por lo menos ocho casquillos, sin que señalarán el calibre, asimismo trasladaron el cadáver al anfiteatro de la delegación, donde esperan que sea reclamado por sus familiares. (Con información de Israel Lorenzana y Quadratín)

emc

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen protestas por Fátima hasta después de sus funerales

Esta mañana, padres de familia se manifestaron frente a la escuela donde estudiaba Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro
Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx

Ciudad de México.— Los familiares de Fátima, niña que fue localizada sin vida y cuyo cuerpo presentaba evidencia de tortura y abuso, decidieron posponer las movilizaciones para exigir justicia para la menor, hasta después de sus funerales.

Esta mañana, padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, acudieron al plantel ubicado en la calle J. Galeana, en el centro de Tulyehualco para reclamar a las autoridades escolares haber permitido que una persona que no fuera sus padres, sustrajera a la niña al término de clases.

Acordaron utilizar a partir de mañana mecanismos de seguridad para dejar y recoger a los menores, como utilizar la credencial de elector para identificarse al dejar o recoger a los niños.

Te interesa: 📹 Esta fue la última vez que se vio a Fátima con vida

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Tláhuac, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, difundió un video en el que se muestra a la menor en compañía de una mujer que vestía falda negra y blusa naranja con franjas blancas.

Han declarado cinco por muerte de Fátima

Así mismo, la FGJCDMX cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En ese sentido, se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgue información que lleve a la captura de o de los responsables de la muerte de la niña.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

📹| Así fue el secuestro de Fátima en Tláhuac

La menor fue localizada en un paraje abandonado con evidencia de tortura y abuso

Siete24.mx

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) difundió un video en el que se muestra a Fátima con la mujer que la habría recogido de la escuela el pasado martes.

En el material que dura poco menos de medio minuto, se ve a la menor de siete años acompañada de una mujer que vestía con falda negra y blusa naranja con rayas horizontales blancas.

Relacionado: Lo que sabemos del asesinato de Fátima

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX destacó que la menor no muestra resistencia de caminar con su captora, por lo que indagan un posible parentesco entre ambas.

El funcionario señaló que la pequeña fue sustraída de su escuela a la hora de salida el 11 de febrero entre las 18 horas y las 18:20 de la primaria Enrique C. Rébsamen, donde estudiaba la menor.

También hay evidencias de un automóvil blanco que habría llevado a la mujer y a la niña a un domicilio en Xochimilco, explicó.

El fin de semana pasado, los restos de la niña fueron localizados en un basurero de la colonia Los Reyes en Tláhuac, con señales de tortura y abuso sexual.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos