Connect with us

México

El 9% de los secuestrados murieron en México en 2017

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Nueve de cada 100 personas que fueron secuestradas en 2017 en México fallecieron durante su cautiverio, informó hoy la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

“La violencia de los secuestradores hacia sus víctimas es cada vez mayor. No solo las golpean, violan y mutilan; existen muchos casos donde la víctima es privada de la vida aunque sus familiares realicen el pago del rescate”, destacó la titular de la ONG Alto al Secuestro.

Durante el periodo de diciembre de 2012 a diciembre de 2017, que pertenece al mandato del actual presidente Enrique Peña Nieto, la asociación reportó 10 mil 542 secuestros.

En el mismo periodo se tiene registro de 803 víctimas de secuestro privadas de la vida durante el cautiverio, es decir, 7.6% de las víctimas han perdido la vida en un secuestro.

En 2017 el porcentaje ascendió, pues se registraron mil 709 secuestros con 149 víctimas mortales; es decir, nueve de cada 100 víctimas perdieron la vida durante un secuestro, indicó el boletín.

Los estados mexicanos con mayor número de víctimas mortales de secuestro en 2017 fueron Veracruz con 22, Estado de México con 18 y Zacatecas con 15.

LEE TAMBIÉN Beetle vuela a las vías del Metro

Por ello, la ONG hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia que contenderán en los comicios del 1 de julio y a los gobiernos estatales para que en sus programas el refuerzo a la lucha contra el delito de secuestro.

Pidió la creación de unidades antisecuestro especializadas y con mayores recursos humanos y tecnológicos. Además, denunció que muchas veces, si no hay exigencia de rescate, los casos no se atienden.

“Si no trabajamos desde la raíz para erradicar el secuestro lamentablemente seguiremos viendo partes de guerra mes a mes”, lamentó la asociación.

En marzo de este año se produjeron 123 secuestros, un incremento de 0.8% frente a febrero de 2018.

Además, hubo 137 detenidos por este delito, lo que también supuso un incremento de 0.8% respecto al mes pasado. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Baja cantidad de decesos y contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios y decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de decesos y contagios de Covid-19, en México, bajó en las últimas 24 horas, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La personas que perdieron la vida por la pandemia fueron 292, para totalizar 52 mil 298 mientras que los casos por día fueron 4 mi 376 para alcanzar las 480 mil 278.

Te puede interesar: Organizó fiesta por no creer en el Covid-19

“Al 9 de agosto de 2020 hay 480,278 casos confirmados y 84,506 sospechosos de #COVID19”.

“Se han registrado 526,911 negativos, 52,298 defunciones confirmadas y 322,465 personas recuperadas”, informó el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En su cuenta de twitter, el funcionario indicó que nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas.

En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Covid-19 da tregua

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que desde hace dos semanas hay 21 por ciento menos de casos estimados.

Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas para que las cifras continúen a la baja.

El funcionario dijo que la epidemia activa es del 8%, una disminución de 1% respecto al sábado pasado.

“No lo tomaría como todo un éxito, pero sí creo que estamos ya en una disminución de la presentación y la velocidad de los casos”.

“Tenemos una estimación de 43 mil 547 personas que se están recuperando, ya sea en casa o que están recibiendo un tratamiento en alguno de los hospitales del sistema nacional de salud”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos