Connect with us

México

‘El aborto, una política fallida’: Frente por la Familia

Publicada

on

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia pide que no se legalice el aborto en Argentina al considerar que se trata de un acto de inhumanidad terrible.

Durante una manifestación en la embajada de Argentina en México, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, expuso que en la recta final del proceso legislativo que se ha abierto en ese país, el próximo 8 de agosto podría imponerse la cultura de la muerte contra los más indefensos, las vidas humanas recién concebidas, y hasta la semana 14 de concepción con el mal llamado “aborto libre”, y con ciertas causales, como el síndrome de Down, hasta el noveno mes “si eso no fuera poco, además pretenden quitar el derecho a la objeción de conciencia”

Te puede interesar Rechazan legalización del aborto en Argentina

“Eso sería un acto de inhumanidad terrible, por ello en México y como Frente Nacional por la Familia, nos hermanamos a la ola celeste que dice sí a la vida, sí a la completa inclusión, sí al derecho auténticamente fundamental, nos solidarizamos con todos los argentinos que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y que luchan por que todos puedan tener una vida digna desde el inicio hasta el fin de su ciclo vital”, dijo Iván Cortés.

En ese sentido, recordó que en México ya se cumplieron 11 años desde la despenalización del aborto y está comprobado que el “aborto legal” no ha disminuido la mortalidad materna ni los abortos “lo único que se ha logrado con la legalización es prácticamente igualar el número de víctimas que les arrebata la vida el crimen organizado ilegal, sólo que el crimen del aborto siempre se comete en contra del inocente y más débil”.

Te puede interesar Iowa prohíbe el aborto desde que se escuche el latido del feto

En su mensaje, exhortó a legisladores argentinos que están contra la vida y por ello a favor de legalizar el aborto a que vean la experiencia mexicana, principalmente en la Ciudad de México, ya que el aborto ha sido una política fallida de un estado claudicante, una política que no ha logrado cumplir lo que prometía, en lugar de apoyar el aborto, apoyen leyes que busquen salvar las dos vidas, tanto al bebé como a la madre, busquen acabar con la pobreza no con los pobres, busquen el bienestar de la población no su eliminación.

“El aborto no es una solución, nunca podrá serlo, el aborto es una eliminación y del más inocente, del más débil, mejor apostemos por la vida, cuidemos la vida, defendamos la vida, en su inicio, en todo su trayecto, aborto no, vida sí, salvemos las dos vidas en las dos naciones, en toda Latinoamérica”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

México

La FGR logró la detención de Jesús Murillo Karam

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial

Publicada

on

Murillo Karam

Baja California.- Este 19 de agosto la Fiscalía General de la República dio a conocer la detención del exprocurador General de Justicia Jesús Murillo Karam detenido.

Esto derivado de las investigaciones realizadas por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa fue un crimen de estado: Alejandro Encinas

De acuerdo con la propia Fiscalía la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exfuncionario y uno de los principales defensores de la llamada «verdad histórica».

También detalló que la detención se realizó sin ningún problema; ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Cabe mencionar que esta noticia se dio justo un día después de que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) reconoció que no hay indicios de que los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 estén con vida, además de que se trató de un crimen de Estado, desacreditando la versión de los hechos de la entonces PGR.

Y es que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, señaló este 18 de agosto, sin decir nombres, que las autoridades federales del más alto nivel fueron “omisas y negligentes”.

Pero fue el ex procurador fue quien encabezó las investigaciones sobre los hechos de aquella noche de Iguala, conocida como “La verdad histórica”, la cual echó abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos