Connect with us

CDMX

‘El Betito’ fue ingresado al Reclusorio Oriente

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, presunto líder del cártel de La Unión de Tepito fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la CDMX.

Un juez federal decretó prisión preventiva para Moyado hasta que se determine si es vinculado a proceso.

Al Betito le fueron fincados cargos por la Procuraduría General de la República (PGR) por delincuencia organizada, contra la salud y portación ilegal de arma. Sería el jueves cuando le determinen su situación jurídica.

Trascendió que sí es vinculado a proceso, El Betito será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano ubicado en el Estado de México y conocido como Almoloya.

RECOMENDAMOS Cae ‘El Betito’, líder de la Unión de Tepito

Moyado Esparza de 37 años de edad detenido el 8 de agosto en la zona de el Pedregal es señalado de provocar una ola de violencia en los últimos meses en la Ciudad de México por la disputa del control del trasiego de drogas en Tepito y varias zonas.

Al momento de su captura iba solo con su hermano y llevaban consigo 10 mil dólares en efectivo así como varias dosis de droga y un arma abastecida.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— Este miércoles, hoteles, monumentos históricos y comercios que se ubican en las avenidas Juárez y de la República de la Ciudad de México amanecieron con vallas metálicas para evitar actos vandálicos por feministas.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, colectivos feministas realizarán una marcha denominada “Ni Una Menos”.

La marcha feminista está programada para realizarse después de las 3 de la tarde desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino.

El objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo; así como reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

LEE Debate sobre aborto encontró respuesta con feministas provida

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos