Connect with us
El Chapo Guzmán, Emma Coronel, Cártel de Sinaloa, Juicio, Nueva York, Narcotráfico El Chapo Guzmán, Emma Coronel, Cártel de Sinaloa, Juicio, Nueva York, Narcotráfico

México

El Chapo no es como lo pintan: Emma Coronel

Publicada

on

Nueva York.- Emma Coronel, la esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, el exlíder del cártel de Sinaloa que está siendo juzgado en Nueva York por narcotráfico, afirmó en una entrevista publicada este miércoles por The New York Times que lo admira como ser humano y no reconoce el retrato que se ha hecho de él en los tribunales.

“No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar”, declaró Coronel, de 29 años, que comparte dos hijas pequeñas con el capo mexicano. “Más bien lo admiro como el ser humano que conocí, y con el que me casé”, añadió.

La mujer, nacida en California y con la que Guzmán se casó en 2007 en cuanto ella cumplió la mayoría de edad, reveló al diario que el juicio contra su marido ha sido “demasiado”, ya que odia “el drama”.

Te puede interesar Festejan a hijas del Chapo en casa de Barbie

“Esta situación que estamos atravesando ahora mismo es difícil y pesada (…). Sin embargo, tengo fe y estoy convencida de que Dios nos pone solo los obstáculos que podemos superar, y confío en que así será”, explicó.

El Chapo, de 61 años, fue extraditado a Estados Unidos, en enero de 2017 y durante las últimas semanas ha estado siendo juzgado en un tribunal federal de Nueva York al que han acudido 56 testigos, entre ellos exsocios del presunto capo, agentes antidroga o expertos.

Uno de los socios, el narcotraficante Dámaso López, incriminó a Coronel en la fuga del Chapo de la prisión de Altiplano, México en 2015 y dijo que ésta le llevó las instrucciones y que su hermano también colaboró en la huida.

La mujer declinó comentar ese tema, a raíz del cual el diario apunta que no se puede obligar a parejas casadas a testificar uno en contra del otro, pero las revelaciones invitan a preguntarse cómo la esposa del narcotraficante no ha sido acusada de ningún delito.

Te puede interesar Kate no testificará en juicio vs El Chapo

No hizo más referencias al proceso que atraviesa su marido y que ya se encuentra en la fase de argumentaciones finales por parte de Fiscalía y defensa antes de que delibere el jurado, pero reconoció que la vida familiar del matrimonio “ha cambiado”.

Las hijas gemelas de 7 años estudian en México y estos días se comunica con ellas mediante mensajes de texto, pero mientras las ha criado teniendo al padre en prisión, Coronel no se ha sentido “una madre soltera”.

“Más bien, (me considero) una madre que en este momento no tiene el apoyo de su marido, pero confía en que la familia estará bien”, explicó la mujer, para quien el Chapo es un progenitor presente y atento que adora a sus hijas.

Te puede interesar ‘El Chapo’ rechaza testificar en su juicio

“He tenido que estar separada de mis hijas para acompañarlo, ahora que soy la única persona de su familia que puede estar aquí en Nueva York con él”, dijo sobre sus últimas semanas en la urbe, en la que ha llevado una rutina tranquila.

Coronel, que asegura tuvo una “infancia sencilla en una familia cariñosa y unida”, explicó respecto a su relación personal que conoció al Chapo de adolescente y surgió una “bonita amistad” que se convirtió en noviazgo, pese a sus 32 años de diferencia.

“Y cuando cumplí 18 años, nos casamos en una ceremonia muy simple con familiares y solo amigos cercanos”, añadió.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

El lunes reabren restaurantes y centros comerciales en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

El lunes reabren restaurantes y centros comerciales en Edomex
Foto Cuartoscuro

Toluca.— A partir del próximo lunes 6 de julio, el Estado de México retomará actividades de forma gradual, manteniendo las medidas preventivas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas obligatorio.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, exhortó a la responsabilidad de los mexiquenses para evitar aglomeraciones.

El mandatario detalló que las últimas tres semanas se ha registrado una disminución de ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios de Covid-19.

“La segunda semana de junio fue la más alta de contagios por Covid”, detalló Del Mazo.

De esta forma, a partir del lunes podrán reabrir pequeños comercios, papelerías refaccionarias, estéticas, tintorerías y la industria manufacturera.

Asimismo, restaurantes, centros comerciales, hoteles, tiendas departamentales con sólo el 30 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar CDMX retrasa reapertura de centros comerciales

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

¿Cómo va la rifa del avión presidencial?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

¿Cómo va la rifa del avión presidencial?

Ciudad de México.— Jorge Mendoza, director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional acudirán a Palacio Nacional para informar de los avances en la venta de billetes de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial y su mantenimiento.

Darán información de la venta de los más de 70 aviones y helicópteros del gobierno federal y del avión TP 01 para el uso del Presidente de la República, cuyas ganancias se destinarán a la compra de equipo para los hospitales del Sector Salud de todo el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se sabrá cuándo regresa al avión presidencial, si no se va a vender, cuándo se va a entregar a la Fuerza Aérea Mexicana para que lo siga manteniendo, porque constantemente se le está dando mantenimiento hasta que se venda.

“Pero independientemente de que si se venda o no el avión, si sale el comprador, de acuerdo al avalúo, porque se podría vender pero no rematarlo; eso no se quiere, tiene que ser en el precio del avalúo, de todas maneras con la rifa pues vamos a obtener ya recursos suficientes”.
Por lo que toca a la venta de billetes de Lotería para la rifa del avión presidencial, dijo que está muy avanzada.

“Voy a pedirle, si les parece, el lunes al director de la Lotería Nacional que les informe cómo vamos con la venta de los boletos para la rifa del 15 de septiembre del avión presidencial, que es, como ya saben ustedes, entregar premios de 20 millones de pesos a quienes se saquen esta rifa, se van a entregar en premios dos mil millones de pesos en premios”.

Desde antes de la pandemia, dijo, se decidió que todo lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos en hospitales, para comprar equipos médicos. Ya hay ofrecimientos para compra del avión presidencial, pero la transacción se detuvo por la pandemia.

La directiva de Twitter acudirá a Palacio Nacional

Por otra parte, informó el presidente López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional que próximamente acudirán los directivos de Twitter, luego de haber aceptado la invitación.

Además de que explicarán el funcionamiento de la red social, pedirá a sus directivos que expongan cómo operan los bots, que son personas ficticias, y ese día lleven una lista de sus clientes, tanto personajes públicos como personas morales, para que –en aras de la transparencia- cuánto invierten sus principales clientes en México en la campaña contra su gobierno para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter.

“Una lista, si pueden hacerlo ¿no?, porque como en todo, lo más eficaz es seguirle la pista al dinero. A ver quién aporta más” en los ataques a la 4T. concluyó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos