Connect with us

México

El consumo de alcohol abre la puerta a otras drogas: Especialista en salud mental

El abuso en el consumo de alcohol entre los jóvenes es realmente preocupante.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Los últimos años de la escuela primaria son un momento crucial en el que se puede influir en las decisiones de los niños sobre el consumo de alcohol.

A esa edad suele encantarles aprender datos, sobre todo acerca de temas desconocidos y están ansiosos por entender cómo funcionan las cosas.

Te puede interesar: Adolescentes sufren violencia en casa por confinamiento: Guardianes

No obstante, la adolescencia es un periodo especialmente vulnerable para el consumo excesivo de alcohol, ya que aumenta la independencia de madres y padres y se imitan actitudes y comportamientos de las personas adultas en su alrededor.

El Dr. en salud mental, Horacio Rodríguez Montalvo, advirtió que el problema de abuso en el consumo de alcohol entre los jóvenes es realmente preocupante.

No sólo por los efectos dañinos, a veces irreversibles, que se provoca al sistema cerebral y hepático.

Sino a la relación que tiene, como primera causa de muerte, por accidentes automovilísticos, riñas, suicidios y homicidios.

Los adolescentes tienen más probabilidades de caer en comportamientos de riesgo, y su necesidad creciente de independencia puede hacer que quieran desafiar los deseos o instrucciones de sus progenitores.

El especialista en salud mental aclaró que la ciencia ha identificado algunos criterios de riesgo en el alcoholismo entre jóvenes, tales como: ambientes familiares caóticos.

Problemas serios en la educación de menores por presentar temperamentos difíciles o problemas

Rodríguez Montalvo también aseveró que los cambios repentinos en el estado de ánimo o la actitud pueden ser síntomas de que los jóvenes pueden estar consumiendo alcohol.

Por ello advirtió poner atención en algunas conductas como: cambios en la asistencia a la escuela o en las calificaciones.

Pérdida de interés en la escuela, los deportes y otras actividades, problemas de disciplina en la escuela, apartarse de la familia y los amigos.

Relación con un nuevo grupo de amigos y resistencia a presentárselos a los padres, desaparición de alcohol en casa, depresión y dificultades de desarrollo de conducta.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Va por México perfila alianzas para seis gubernaturas en 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Va por México perfila alianzas para seis gubernaturas en 2022

México.- Los dirigentes de la alianza Va por México se reunirán la próxima semana con miras a establecer candidatos comunes a seis gubernaturas en las elecciones del 2022.

Según PAN, PRI y PRD, los líderes sostendrán un encuentro para definir alianzas para las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El diputado del PRI, Rubén Moreira, negó que haya una fractura en la alianza Va por México, después de que se repartieron las comisiones en la Cámara de Diputados.

​“La otra semana tenemos reuniones con nuestros partidos coaligados para temas electorales y eso pues yo digo que zanja todo; se van a reunir las dirigencias, nosotros, para los seis estadosl”, detalló.

En entrevista, el legislador del tricolor  insistió en que no hay división ni fractura en la alianza Va por México. “Para nada, antes de llegar a una decisión sobre las comisiones estuvimos juntos y después también”, declaró el diputado Moreira.

Seguir leyendo

Edomex

Detienen a hombre que agredió a maestra durante clase en línea

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a hombre que agredió a maestra durante clase en línea

Toluca.- Octavio García Limón, presunto agresor de su esposa, una maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue detenido y trasladado al penal de Almoloya de Juárez.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de esta persona.

El sujeto identificado como Octavio Alfonso “N”, es acusado por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez; en donde quedó a disposición de un Juez, para que sea determinada su situación legal.

LEE Proponen que SEP transmita clases en vivo a través de plataformas digitales

Los hechos por los que es investigado ocurrieron en abril pasado, cuando su esposa, maestra de inglés de la UAEMex, mantenía una reunión virtual mediante una plataforma digital; en ese momento el investigado habría entrado a una habitación donde se encontraba la víctima, a quien habría agredido verbal y físicamente.

Estos hechos fueron registrados y grabados por los asistentes a dicha reunión y dados a conocer mediante redes sociales.

Por esta agresión la FGJEM inició una indagatoria para identificar al probable partícipe; con el avance en las diligencias el Representante Social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de este individuo; misma que fue otorgada y cumplimentada la noche del lunes.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos