Estados

El daño subsiste pese a la disculpa de The Guardian: Pierdant

Publicada

on

Ciudad de México.— Si bien representa un logro como ciudadana la disculpa pública que ofreció el diario británico The Guardian a Aurora Pierdant por una nota sobre un supuesto tráfico de influencias, el daño moral persiste, subrayó la abogada mexicana.

La disculpa confirma la posición de que me levantaron falsos, dieron una impresión equivocada de mi actividad profesional, de que me calumniaron, de que me difamaron, que pena que, lo que reconocieron en la disculpa, no pudieron haberlo reconocido antes de publicar el reportaje, señaló Pierdant.

En entrevista, expresó sentirse contenta de haber logrado la disculpa de The Guardian, “porque esto no es nada sencillo, me asistía claramente la verdad y eso fue lo que me ayudó”, una verdad incontrovertible, dijo.

Cabe  recordar que el diario británico “The Guardian” publicó una disculpa para la abogada mexicana Aurora Pierdant tras reconocer que ofreció a sus lectores información incompleta sobre ella en el reportaje del pasado 9 de agosto en el que da cuenta de un presunto nexo entre la primera dama de México, Angélica Rivera, con la utilización de un departamento de lujo en Miami, propiedad de un potencial contratista del gobierno mexicano.

De acuerdo con esa publicación, Aurora Pierdant, hermana de Ricardo Pierdant, obtuvo beneficios gracias a la amistad del contratista con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Además, señaló en ese texto el diario, la abogada experta en contratos petroleros se benefició a pesar de haber sido despedida de Pemex y estar inhabilitada para ejercer un cargo público.

Tras la disculpa, Aurora Pierdant  reiteró que ninguno de los dos reporteros que firmó el reportaje publicado por el diario británico -José Luis Montenegro y Julio C. Roa- la buscó, a pesar de que citaron su página web y currículum, “y ahí están mis datos de contacto”.

Lo mismo que están reconociendo con la disculpa, lo podían haber investigado antes de publicar, reiteró.

(Notimex)

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil