Connect with us
¿El gobierno está enterados de todos los homicidios, robos y secuestros que ocurren en el país? ¿El gobierno está enterados de todos los homicidios, robos y secuestros que ocurren en el país?

México

¿El gobierno está enterado de los homicidios, robos y secuestros que ocurren en el país?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador reiteró que al inicio de la presente administración, la seguridad pública se atiende desde las seis de la mañana por el gabinete de seguridad, encabezado por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dijo que hay un seguimiento diario que se replica en varios estados, no como sucedía en gobiernos anteriores, que cada semana le pasaban al Presidente de la República una tarjeta informativa.

Al mismo tiempo, López Obrador informó que el próximo año se tendrán las 266 coordinaciones regionales con un despliegue de 150 mil elementos de la Guardia Nacional.

En las instalaciones de la Cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada en Palenque, Chiapas, afirmó que se trabaja para garantizar la paz y la seguridad.

Destacó que de las mesas de seguridad estatal, la de Chiapas es la que mejor funciona porque no envía representantes a los encuentros.

“Se atiende el tema de la seguridad pública desde las 06:00 horas, lo que se replica en varios estados, y no como sucedía en otros sexenios cuando al presidente se le informaba cada semana. Se le pasaba una tarjeta, ese ya no es el estilo y la forma de gobernar ahora”.

-Todos los días recibimos el parte del país, sabemos cuántos homicidios se comenten en las últimas 24 horas, cuantos robos, secuestros, todo lo que tiene que ver con garantizar la paz la tranquilidad”.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, aseveró que en general ha bajado la incidencia delictiva en 42 por ciento. Detalló que bajaron los homicidios dolosos 24 por ciento; el robo a vehículo 9 por ciento; robo a negocio 66 por ciento; robo a transeúnte 69 por ciento; a casa habitación 70 por ciento; extorsión 52 por ciento y secuestro 60 por ciento.

Para la atención a la población en la emergencia sanitaria, Escandón Cárdenas Informó que en la entidad se adaptaron 13 clínicas Covid-19; en donde se han atendido a 2 mil 155 casos confirmados de los cuales 873 lo han superado.

Por su parte, el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que en Chiapas se han desplegado 5 mil 404 elementos de las fuerzas federales para garantizar la seguridad. Además, explicó que de los 119 municipios en cinco se concentran los principales delitos y la población.

Destacó que en general ha bajado la incidencia delictiva y Chiapas ocupa el lugar número 26 en materia de homicidio doloso a nivel nacional.

Dijo que se cuenta con 23 instalaciones sanitarias para atender la emergencia por la epidemia del coronavirus.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Abren cines y teatros en la Ciudad de México

Avatar

Publicada

on

Por

Abren cines y teatros en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México continúa en semáforo naranja, pero la próxima semana abrirán cines y teatros al 20 por ciento de su capacidad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que se reactivan algunas algunas actividades comerciales sin arriesgar a la población.

“En la capital del país, como en todo el país continúa la pandemia, por lo que no es tiempo de bajar la guardia”, dijo Sheinbaum Pardo.

LEE Policías ayudan a abuelitos en módulos de vacunación

Detalló que hasta este viernes se han vacunado en la Ciudad de México a 134 mil 613 adultos mayores de 60 años y más.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dio a conocer los detalles de la reapertura de cines, teatros y museos.

Deberán contar con un aforo máximo de 20 por ciento al interior de recintos.

Su última función debe ser a las 20:00 horas.

Deben tener suficiente ventilación.

En el caso de museos, su horario máximo de cierre son las 19:00 horas.

Siempre se debe usar cubrebocas.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Ecatepec.— Se cumplen cinco días de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un recorrido de Siete24 Noticias en el Centro Cultural de las Américas, donde el lunes inició la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, se observaron largas filas pero con mayor coordinación a diferencia de días pasados.

Para evitar aglomeraciones, la gente ya no pernocta en el centro de vacunación y desde las 6 de la mañana comienzan a formarse.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Las personas son ingresadas en grupos de 30 para ser inmunizadas, después esperan 20 minutos en una sala para verificar que no presenten alguna reacción a la vacuna.

El horario de atención será de las 9 de la mañana a las 6 de tarde de lunes a domingo durante los próximos 20 días.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos