Connect with us
¿El gobierno está enterados de todos los homicidios, robos y secuestros que ocurren en el país? ¿El gobierno está enterados de todos los homicidios, robos y secuestros que ocurren en el país?

México

¿El gobierno está enterado de los homicidios, robos y secuestros que ocurren en el país?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador reiteró que al inicio de la presente administración, la seguridad pública se atiende desde las seis de la mañana por el gabinete de seguridad, encabezado por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dijo que hay un seguimiento diario que se replica en varios estados, no como sucedía en gobiernos anteriores, que cada semana le pasaban al Presidente de la República una tarjeta informativa.

Al mismo tiempo, López Obrador informó que el próximo año se tendrán las 266 coordinaciones regionales con un despliegue de 150 mil elementos de la Guardia Nacional.

En las instalaciones de la Cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada en Palenque, Chiapas, afirmó que se trabaja para garantizar la paz y la seguridad.

Destacó que de las mesas de seguridad estatal, la de Chiapas es la que mejor funciona porque no envía representantes a los encuentros.

“Se atiende el tema de la seguridad pública desde las 06:00 horas, lo que se replica en varios estados, y no como sucedía en otros sexenios cuando al presidente se le informaba cada semana. Se le pasaba una tarjeta, ese ya no es el estilo y la forma de gobernar ahora”.

-Todos los días recibimos el parte del país, sabemos cuántos homicidios se comenten en las últimas 24 horas, cuantos robos, secuestros, todo lo que tiene que ver con garantizar la paz la tranquilidad”.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, aseveró que en general ha bajado la incidencia delictiva en 42 por ciento. Detalló que bajaron los homicidios dolosos 24 por ciento; el robo a vehículo 9 por ciento; robo a negocio 66 por ciento; robo a transeúnte 69 por ciento; a casa habitación 70 por ciento; extorsión 52 por ciento y secuestro 60 por ciento.

Para la atención a la población en la emergencia sanitaria, Escandón Cárdenas Informó que en la entidad se adaptaron 13 clínicas Covid-19; en donde se han atendido a 2 mil 155 casos confirmados de los cuales 873 lo han superado.

Por su parte, el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que en Chiapas se han desplegado 5 mil 404 elementos de las fuerzas federales para garantizar la seguridad. Además, explicó que de los 119 municipios en cinco se concentran los principales delitos y la población.

Destacó que en general ha bajado la incidencia delictiva y Chiapas ocupa el lugar número 26 en materia de homicidio doloso a nivel nacional.

Dijo que se cuenta con 23 instalaciones sanitarias para atender la emergencia por la epidemia del coronavirus.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Uso obligatorio y masivo de cubrebocas disminuye contagios de Covid-19: Estudio

Siete24

Publicada

on

Por

El uso obligatorio y masivo de cubrebocas disminuye contagios de Covid-19: Estudio

Ciudad de México.— Estudios científicos muestran que la disminución de contagios por Covid-19 en una comunidad se logra hasta que se implementa el uso obligatorio, continuado y masivo de cubrebocas.

Así lo confirman análisis sobre la eficiencia y utilidad de los cubrebocas para mitigar la transmisión del virus causante del Covid-19.

Tal es el caso del estudio “Identifying airborne transmission as the dominant route for the spread of COVID-19”, realizado por R. Zhang, Y. Li, A. Zhang, Y. Wang y M. Molina donde se analizó la tendencia del número de infecciones en tres países (China, Italia y Estados Unidos) y el impacto de las prácticas preventivas implementadas en ellos.

Las intervenciones de prevención deben incluir el distanciamiento, la higiene y la responsabilidad social.

Con el uso adecuado y masivo del cubrebocas se evita la circulación del virus entre las personas que coinciden en el espacio público, lo cual lo convierte en una herramienta fundamental para evitar el contagio de virus por aerosoles y vía aérea, como es el caso del causante de la Covid-19.

En su reporte Zhang et al, describe las características físico-químicas de las gotas menores de 2.5 micras y su comportamiento como acarreadoras de partículas virales.

Es importante destacar que, junto con este análisis, cada vez son más los reportes que en diferentes perspectivas apoyan la importancia de la transmisión aérea y, en consecuencia, la utilización del cubrebocas para prevenir la Covid-19.

Por lo anterior, el grupo de Análisis Epidemiológico Covid-19 de la UNAM, consideró fundamental promover el uso correcto y masivo del cubrebocas para disminuir el número de contagios de Covid-19.

Así como reforzar el resto de las recomendaciones de salud pública promovidas hasta ahora: distanciamiento, higiene personal, lavado de manos, etiqueta respiratoria, escrutinio, rastreo de contactos y confinamiento de infectados; todo ello basado en la responsabilidad social.

La epidemia de la Covid-19, causada por el SARS-CoV-2, seguirá ocasionando contagios y enfermedad durante los próximos meses.

La velocidad de transmisión medida por el Número Reproductivo Básico (R0), (intensidad de los contagios) dependerá de un correcto apego a las recomendaciones preventivas, incluyendo destacadamente el uso correcto y masivo del cubrebocas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Comerciantes informales exigen autorización para instalar tianguis

Israel Lorenzana

Publicada

on

Comerciantes informales exigen autorización para instalar tianguis

Ciudad de México.— Comerciantes informales instalaron sus puestos en la calle Manuel Doblado en la Ciudad de México y fueron retirados por personal del gobierno capitalino.

Los vendedores argumentan la falta de recursos por las medidas del Covid-19.

Te puede interesar Evitan instalación de vendedores ambulantes

La Ciudad de México llegó a la semáforo naranja esta semana y permitió la reapertura de algunos comercios y restaurantes; Sin embargo, no está contemplada la instalación de tianguis.

Ante ello, ante las medidas sanitarias por coronavirus, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la zona y están a la expectativa.

Te puede interesar Mercado de Mixcalco listo para vestir en bodas, bautizos y primeras comuniones

Los comerciantes a manera de protesta bloquearon el Eje 1 norte en la zona de Tepito.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos