Connect with us

CDMX

El Hijo del Santo y Mancera contra los rudos

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México rinde homenaje a la leyenda de la lucha libre, “El Santo, el Enmascarado de Plata” a cien años de su natalicio, a través de la exposición fotográfica “100 años, 100 fotos”.

Luego de registrar más de un millón de visitas durante su estancia en Avenida Paseo de la Reforma, se extenderá la muestra hasta el 6 de septiembre, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino aseveró que “El Santo” fue un emblema de esperanza, fe y lucha, “de esa que hoy necesitamos tanto los mexicanos y las ganas de salir adelante como lo fue siempre su carrera”.

El Hijo del Santo refirió que “El Enmascarado de Plata” es el luchador profesional más importante del mundo, ídolo y estandarte de la lucha libre mexicana, trascendental en el deporte y la historieta con más de 30 años consecutivos en el cine y más de 50 producciones cinematográficas hoy consideradas de culto a nivel mundial.

Añadió que “El Santo” fue y sigue siendo el “súper héroe de carne y hueso, ícono de la cultura popular mexicana”.

Mientras Mancera, destacó que “El Hijo del Santo” ha promovido el acceso del gremio de la lucha libre a los programas sociales de la CDMX.

“Tenemos que reforzar muchas de las tareas del día a día y así logramos tener a nuestros amigos luchadores incluidos en los programas de la capital del país como los de salud y todos los beneficios sociales”, dijo Mancera Espinosa.

Te puede interesar Permiten a Hijo del Santo conservar máscara en juicio

Resaltó que desde enero de este año, la estación Guerrero, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se ha convertido en la parada emblemática “Leyendas de la Lucha Libre”, en más de dos mil metros cuadrados de arte impreso en mural y techo, rinden tributo a 45 luchadores.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, reconoció al hijo de la “Leyenda Plateada” por su acompañamiento y continuidad a la figura de “El Enmascarado de Plata”, por lo que “es un motivo de orgullo participar en el homenaje que la Ciudad de México ofrece para conmemorar los 100 años del nacimiento de su padre”.

Te puede interesar Regreso triunfal del Hijo del Santo

El continuador de la leyenda entregó retratos autografiados de su padre a los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y de Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García; al campeón olímpico de lucha grecorromana, Daniel Aceves Villagrán; a la primera actriz, Lorena Velázquez y al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos