Connect with us

México

El INE responde a López Obrador

Avatar

Publicada

on

México.—  Al participar en el macro taller de capacitación a medios de comunicación el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el INE no polemiza con candidatos en respuesta a López Obrador sobre que en caso de registrarse un fraude electoral, no habrá quien amarre al tigre.

“El INE no polemiza con candidatos y trabaja todos los días para que haya elecciones democráticas”, aclaró el consejero presidente.

Te puede interesar: El ‘tigre’ carece de argumentos: Meade

Lorenzo Córdova también explicó a los representantes de los diversos medios de comunicación nacional que el Instituto Nacional Electoral no tiene la injerencia de  velar por la seguridad de los candidatos, ya que eso toca a otras instituciones como la Secretaría de Gobernación.

Además agregó que las próximas elecciones del 1 de julio serán las más grandes del país, donde participarán alrededor de 88.5 millones de electores.

 “Participaremos en una elección donde cuatro de cada 10 personas son jóvenes de los llamados millennials, es decir el 40 por ciento”, reiteró Córdova.

Además hizo hincapié en que 12.8 millones son jóvenes de entre 18 y 23 años quienes votarán por primera vez por un Presidente.

Checa también: Asistirá AMLO sólo a debates del INE

Lorenzo Córdova concluyó al señalar que el 38 por ciento de la población tiene una percepción positiva de las democracias y el 70 por ciento del electorado considera que los comicios no son limpios.

Insistió en que los ciudadanos tienen que sumarse como funcionarios de casilla, ya que son los que cuentan los votos y dijo que en 2006 de las 150 mil casillas instaladas solo 50 estuvieron completas con todos sus funcionarios.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Inicia la transición en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Alfonso Durazo, virtual gobernador de Sonora anunció el inició de la transición en la entidad luego de reunirse con la mandataria aún en turno, Claudia Pavlovich.

Dijo que así dio inicio formal al proceso entrega-recepción del estado. Resaltó que acordaron instalar una comisión mixta correspondiente.

Luego en un videomensaje confirmó que sostuvo una larga reunión con la aún gobernadora para la entrega recepción.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Estados

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Avatar

Publicada

on

Por

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Ciudad de México.- Por delitos electorales cometidos en 2017 para favorecer al PRI,  el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso.

También puedes leer: Dictan prisión preventiva al ex gobernador de Nayarit

Según una resolución judicial, el ex mandatario nayarita utilizó el Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa) para condicionar el voto a favor del tricolor.

En este proceso, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras el ex mandatario deberá permanecer en prisión preventiva.

Con esto, el ex gobernador Sandoval, permanecerá interno en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 4 El Rincón, en Tepic.

Síguenos en redes sociales

La decisión de vincularlo a proceso se dio después de que la autoridad judicial concedió a la defensa la ampliación de término constitucional, tras la formulación de imputación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos