Estados

El Oscar, un fracaso

Publicada

on

Los Ángeles.- No solo el resultado final fue un fiasco en la edición 89  del Oscar, al confundir el premio principal y cometer el peor error en la historia de la Academia. Además la gala presentada por Jimmy Kimmel, también fracasó en términos de audiencia, pues la transmisión televisiva reunió a 32.9 millones de espectadores en EU, la audiencia más baja registrada por la ceremonia en casi una década. 
Se trata de la gala menos seguida desde la edición de 2008, que contó con Jon Stewart como maestro de ceremonias y que congregó a 31.8 millones de espectadores, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

La emisión del 2017 registró un descenso del 4 % de audiencia respecto de los del año pasado, cuando Chris Rock se encargó de amenizar la ceremonia.

Parecía que la noche iba a concluir con un final “hecho en Hollywood” para La La Land, ganadora de seis estatuillas, pero un error histórico al anunciar el premio a la mejor película, que finalmente fue para Moonlight, le robó el protagonismo en un inesperado giro inesperado de los acontecimientos.

Así fue cómo pasó: Error histórico en el Oscar

Esto fue lo que ocurrió

Fue el mayor fiasco en la historia de los Oscar, que de momento se ha saldado con una disculpa de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Premios Oscar.

Todo apunta a un error humano de Brian Cullinan y Martha de la Torre, miembros de la consultora y responsables de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores hasta entregarlos a los respectivos presentadores en la ceremonia, en este caso, a Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes fueron los encargados de anunciar el ganador a la mejor película.

Beatty abrió el sobre con el nombre del vencedor y lanzó un gesto de extrañeza a su alrededor. Sin embargo, nadie de la Academia se pronunció, así que el veterano actor le pasó el sobre a Dunaway, que leyó el nombre de La La Land que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado justo antes.

Fueron los productores de La La Land quienes se percataron, ya sobre el escenario, de lo ocurrido, una vez que Cullinan y de la Torre, las dos únicas personas del mundo que sabían de antemano los nombres de los ganadores, no avisaron del error ni advirtieron a la Academia.

Los supuestos ganadores suben y reciben el premio mientras Warren se queda atrás discutiendo con alguien de la producción, entonces llega otra persona y les entrega un nuevo sobre. Le arruinaron la noche a los principales competidores, que lucieron molestos aún en las fiestas posteriores, en las que solo estuvieron unos minutos.

¿A qué se dedica PriceWaterhouseCoopers?

PriceWaterhouseCoopers (PwC) es una firma de servicios de consultoría y asesoría, con base de operaciones en Londres. Opera en más de 150 países y emplea a más de 200 mil personas. PwC es la empresa responsable el proceso de votación de los Premios de la Academia.

La tarea de PwC es resguardar y entregar los sobres con los ganadores del Oscar y anoche fracasó en el peor momento. De acuerdo con un reporte de USA Today, cuando Warren Beatty anuncia a La La Land como ganadora, en el backstage un empleado de PwC gritó “tiene el sobre el sobre incorrecto” y corrió al escenario a aclarar la situación, y después ocurrió lo que todos vimos.

Enseguida se reunieron para un manejo de crisis y emitieron el siguiente comunicado, pero, ¿es suficiente? ¿Qué debe hacer la Academia?

Oscar fracaso

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil