Estados
El ‘ Ruso Nazi ‘, en terapia intensiva
Cancún, Q. Roo.- Aleksei Makeev, conocido como el Ruso Nazi de Cancún, enfrenta actualmente el delito de homicidio y permanece resguardado por agentes de la policía dentro del Hospital General de esta ciudad.
De acuerdo con los reportes médicos, #LordNaziRuso, como se le llamó en redes sociales, permanece politraumatizado y con hundimiento de cráneo, por lo recibe atención en terapia intensiva luego que fuera rescatado de una turba enardecida que pretendió lincharlo en su domicilio de la Calle 39, en la Supermanzana 71.
Por si no lo leíste: Linchan a extranjero en Cancún; muere una persona
En tanto, la empresa Aquaworld, compañía en la que dijo trabajar el Ruso Nazi, se deslindó del hombre, al revelar mediante una carta pública que dejó de ser empleado de esa compañía desde 2015, luego que se constatará su errática conducta; e incluso gestionó la anulación de varios sitios web donde el extranjero difundía ataques contra los residentes de Cancún en compañía de sus familias.
Aleksei Makeev rentaba un cuarto de 3 por 4 metros dentro de una vecindad, donde convivía con otras cinco familias, cuyos integrantes se negaron a atender a los representantes de los medios de comunicación, luego del intento de linchamiento y el asesinato a puñaladas de un joven de 19 años, el cual ingresó al domicilio para golpear al extranjero junto con otras 30 personas.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms, recordó que, si bien “la autoridad tiene que ser preventiva, en este caso, no somos responsables de lo que sucede al interior de las casas, ni de cómo piensen o actúen las personas, no podemos invadir las esferas de lo personal, lo que puedo decir es que es lamentable para las personas que hayan cometido el ilícito, pues tendrán su responsabilidad jurídica”.
Recalcó que “no hay nada mejor que apegarse a la ley y respetar el estado de derecho, porque el hacer justicia por propia mano no lleva a nada bueno; deben apegarse al estado de derecho y dejar que las autoridades resuelvan los problemas por los delitos en este caso”.
agch