Connect with us

Estados

El viernes decidirá el TEPJF sobre candidatura de Raúl Morón a gubernatura de Michoacán

El michoacano sostuvo que entre las irregularidades que envuelven esta decisión

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- A punto de que concluya el plazo para el registro de candidato en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Raúl Morón reiteró que no hay plan B y que la coalición Morena-PT se atendrá a los plazos de resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Enfatizó, no hay plan b, no hay plan c, no hay plan d, nosotros entendemos que los tiempos jurídicos están en razón del Tribunal Electoral y nos vamos a atener a ellos”, afirmó.

En rueda de prensa, Morón Orozco dio a conocer los avances en el proceso de apelación que interpuso tras la negativa de INE a otorgarle registro como candidato al gobierno de Michoacán, además de que rechazó la posibilidad de registrar a un candidato alterno.

En conferencia de prensa en su calidad de Coordinador de la Defensa de la 4T en Michoacán, Raúl Morón, aseveró que la situación en la que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) sometida a la alianza Morena-PT con la cancelación de su candidatura, se dio a partir de una decisión arbitraria e ilegal, plagada de irregularidades, de la cual expuso los detalles.

El michoacano sostuvo que entre las irregularidades que envuelven esta decisión, está el hecho de que el INE no respetó el debido proceso y ni siquiera le otorgó el derecho de audiencia.

 Indicó que el INE cometió tantas irregularidades al tomar esta decisión, mismas que refuerzan la confianza en que el día de mañana el TEPJF le devolverá la candidatura. En este sentido, Morón Orozco hizo un llamado a la población a estar atentos y a seguir movilizándose para exigir que no se continúe con esta injusticia.

Te puede interesar: INE arranca impresión de 101.6 millones de boletas para comicios

 “No se cumplió con el debido proceso, no tuve derecho de audiencia y nunca fui requerido para atender la situación”, indicó Raúl Morón.

Quien explicó que, como consecuencia de esta situación, fue que interpuso un recurso de apelación y un juicio de derechos políticos y civiles ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No podemos preparar otro escenario. Ante la solidez de los argumentos, la calidad de los alegatos, el equipo jurídico y los comentarios sólidos, no tenemos otro escenario, nos van a dar la razón y la justicia va a imperar”, puntualizó.

El coordinador estatal en defensa de la 4T, no descartó que haya actores detrás de la determinación tomada por el IEM, pero dijo que ahora está concentrado en saltar el obstáculo de su registro y “seguramente con el tiempo se sabrá quién y con qué fin hizo esto”.

Esta decisión del INE trastoca la democracia en México, es un atentado am la democracia tanto en Michoacán como en Guerrero.

Incluso deberían de someterse a juicio político a algunos consejeros y consejeras, concluyó.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Llega a Guanajuato primer caso de la cepa brasileña de Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Así será la segunda dosis de vacunación contra la covid-19. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó el primer caso de la nueva cepa brasileña de Covid-19 donde desafortunadamente el paciente murió.

El Comité de Seguridad en Salud de Guanajuato reveló que hay 41 casos de Covid con diferentes variantes, pero el caso de la cepa de Brasil es el primero.

La víctima es del Valle de Santiago donde solo se han reportado 9 muertes durante la pandemia por coronavirus.

También se han detectado 13 variantes de la cepa de California, dos de la cepa de Reino Unido y 25 cepas más que han mutado del Covid y que circulan en otros países.

Estos casos han sido detectados en los municipios de Acámbaro, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán.

De estos 41 casos se han presentado 9 muertes, 29 mejorías y un caso de coronavirus grave, además de 2 sin mayor información.

Al momento se cree que la cepa brasileña es sumamente contagiosa al igual que las del Reino Unido y Sudáfrica.

LEE Gobernación libera a cinco reos con Ley de Amnistía

emc

Seguir leyendo

Estados

Atacan a balazos a candidato a diputado en Michoacán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- César Enrique Palafox Quintero, candidato del PAN a una diputación por el distrito 9 sufrió un atentado a tiros donde salió ileso, pero su chofer perdió la vida.

Los hechos ocurrieron cuando el alcalde con licencia del municipio de Los Reyes circulaba por la carretera Uruapan-Carapan en su camioneta.

Iban hacia Guadalajara, Jalisco al viajar por la carretera Reyes-Charapan fueron baleados. La Fiscalía de Justicia de Michoacán comenzó la investigación al respecto.

En tanto la también candidata a diputada Adriana Campos Huirache, alcaldesa con licencia de Jacona y de la coalición Va por México fue víctima de asalto.

A la candidata a legisladora le quitaron una camioneta y pertenencias personales. El crimen que fue denunciado ante la FGE.

“Lamentablemente sufrimos un robo mi equipo de campaña y yo, afortunadamente todos estamos bien. Pues ya las autoridades se están haciendo cargo del tema. Y decirles que vamos a seguir trabajando en este proyecto por Michoacán y agradecerles a todos su solidaridad”, declaró.

LEE Declaran extinto el glaciar Ayoloco en el Iztaccíhuatl

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos