México
El Zócalo se prepara para el último informe de gobierno de AMLO con templete y vallas
El informe, que marca el final del mandato presidencial de López Obrador, está previsto para este domingo 1 de septiembre.
Ciudad de México.- El Zócalo está en pleno proceso de preparación para el sexto y último informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los trabajos de instalación se han intensificado frente a Palacio Nacional, donde se ha colocado un templete central rodeado por varias estructuras metálicas.
Estas están resguardadas por dos hileras de vallas metálicas de aproximadamente un metro de altura, que aseguran el área y facilitan el control del acceso.
El perímetro de la plancha del Zócalo ha sido cuidadosamente delimitado con vallas metálicas de popotillo.
Te puede interesar: Carlos Slim ofrece más de 600 libros gratuitos en PDF para descargar
Estas dividen el espacio en dos rectángulos, donde se están distribuyendo sillas para los asistentes al evento.
Además, ya se pueden observar dos pantallas gigantes ubicadas frente a la Catedral Metropolitana, y al menos cinco pantallas adicionales instaladas a lo largo del tramo comprendido entre 5 de febrero y Pino Suárez, para garantizar que el mensaje presidencial sea visible para todos los presentes.
En cuanto a la logística del acceso, el primer cuadro de la ciudad sigue funcionando con normalidad.
Se han establecido filtros y hay presencia policiaca en las calles que conectan con la Plaza de la Constitución.
El servicio de la estación Zócalo del metro opera con normalidad, aunque la salida hacia la plancha del Zócalo se encuentra cerrada temporalmente para facilitar la seguridad y el orden del evento.
El informe, que marca el final del mandato presidencial de López Obrador, está previsto para este domingo 1 de septiembre a las 10 de la mañana.
La preparación meticulosa del espacio refleja la importancia del evento y el esfuerzo por garantizar una ceremonia a la altura de este significativo momento político.
ARH