Connect with us

México

¿Elba Esther Gordillo está de regreso?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que hay maestros que creen que el magisterio es de su patrimonio y eso no volverá a pasar.

Esto en clara alusión a la embestida del grupo afín a la maestra Elba Esther Gordillo que desde el viernes realizó varias acciones para tratar de tomar nuevamente el control del sindicato, que incluyeron amparos en varios juzgados del país, pero sólo pudo avanzar en Baja California.

LEE: Ricardo Anaya lanza reto a AMLO y Meade

Luego de que tres maestros obtuvieron un amparo en Tijuana el fin de semana para de suspender de manera provisional las funciones de Díaz de la Torre como presidente del Consejo General del sindicato magisterial, se sugiere que en realidad es la mano de la profesora la que está moviendo la cuna sindical.

Según diversos trascendidos de prensa y columnas políticas, el grupo relacionado con Elba Esther Gordillo y su yerno Fernando González a través de su operador Juan Iván Peña Neder tratan de que haya elección de un nuevo líder en el SNTE con miras de apuntalar a Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, Juan Díaz de la Torre siguió adelante con el Séptimo Congreso Nacional extraordinario en Puerto Vallarta, Jalisco, a pesar de la suspensión provisional que concedió el juez y donde confió en que su futuro está a salvo.

“Tengo la certeza de que el futuro de nuestro sindicato está a salvo y será un futuro grandioso”, dijo el actual líder de los maestros”, en el congreso en el que participan 3 mil 734 profesores.

Por su parte el extitular de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien impulsó la reforma educativa y ahora coordina la campaña del priísta José Antonio Meade, tuiteó al respecto que la alianza entre AMLO y Elba Esther es una traición a los niños y jóvenes de México que merecen una educación de calidad.

“Es también una traición a los maestros que con esfuerzo, vocación y talento ganan sus plazas por concurso”, dijo.

RECOMENDAMOS: AMLO cerca de ser Presidente: Antonio Sola

Aunque el yerno de la maestra Elba, Fernando González ya se deslindó de la intentona de retomar el control, se sabe que Juan Iván Peña Neder es el político que integró al nieto de la maestra, René Fujiwara el equipo de López Obrador y ahora el que está buscando incidir en el control de la SNTE.

 

emc

 

 



Dejanos un comentario:

México

México rebasa al Reino Unido por la cantidad de contagios de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

México rebasa al Reino Unido por la cantidad de contagios de Covid-19. foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la cantidad de casos acumulados por Covid-19, México rebasó al Reino Unido.

Hasta el corte del sábado en la noche, se habían registrado 34 mil 730 muertes, además de 295 mil 268 contagios, con lo que se superó Reino Unido, que registró 290 mil 502 casos.

Aunque en México sólo 30 mil 682 son los que se consideran activos y se estiman que otros 180 mil 852 se recuperaron.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que la situación que se vive en el país no tiene que ver con la responsabilidad de una sola persona o un nivel de gobierno, sino de una corresponsabilidad de toda la sociedad, sin importar la ocupación y nivel económico, ya que la pandemia de Covid-19 afecta a toda la humanidad.

“Digo esto porque con frecuencia en las sociedades se buscan culpables, responsables, en una suerte de interpretación poco útil, quién fue responsable de que este virus mutara, porque antes de esta pandemia pudo haber estado en el reino animal con excepción de los humanos, sobre todo en ejemplares silvestres que era vendidos en un mercado en donde se detectaron los primeros casos y nadie en particular es culpable de esta transmisión”, sentenció.

Seguir leyendo

CDMX

Sujeto agrede a mujeres, sin razón, en el Parque Hundido

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Denuncian a sujeto que agrede a mujeres. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Un hombre fue denunciado de agredir a las mujeres sin causa aparente en la alcaldía Benito Juárez.

El individuo las golpea cuando las encuentra corriendo en el Parque Hundido y, hasta el momento, no ha sido detenido.

Una de las víctimas de nombre Claudia R. mostró la imagen del sujeto, quien ya es buscado por las autoridades capitalinas.

“El hombre que ven abajo va golpeando o empuñando a las mujeres que nos cruzamos con él en el carril de corredores”, compartió la víctima en Facebook.

Claudia “R” narró que el sujeto trataba de sacarla del carril de corredores y al tenerla de frente le soltó un puñetazo, momento en el que otras personas la defendieron.

“No sé el nombre de la mujer que estuvo a mi lado y que también me defendió … le agradezco infinitamente que me hiciera más fuerte”.

Muchos años trabajé q lado de mientes violentadas… hoy me tocó a mi!!Cuidado a las corredoras del Parque Hundido, el…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

“Si lo ven en el parque, no se acerquen a él y avisen a la policía que ya tiene denuncia”.

Claudia subió, en sus redes sociales, un par de fotografías, una del agresor y otra de su rostro después del golpe que recibió.

Con la rabia y el susto, vi lo fatal que escribí mi denuncia anterior (también mi ceguera tomó partida) …Les…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

Explicó que un par de policías en bicicleta llegaron al lugar y buscaron al agresor pero no lo lograron localizar.

“Notable la alcaldía que me llamó y tomaron las medidas para apoyarme en mi denuncia y apoyo que necesitaba”, finalizó.

Yo si denuncio…. A mi me cuidan!!!!!Porque ni una mujer se merece vivir una agresion, porque me quiero, porque las…

Posted by Claudia Revilla on Saturday, July 11, 2020
Seguir leyendo

Te Recomendamos