Connect with us

CDMX

Eleva indigencia 20% en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— En la capital del país hay 4 mil 354 personas en situación de calle, lo que representa un incremento del 20 por ciento en relación con el registro anterior que fue en 2012, de las cuales 110 están entre los 8 y 17 años de edad, reveló el Censo de Poblaciones Callejeras 2017, publicado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Según el registro, el 87.27 por ciento son hombres y el 12.73 por ciento son mujeres, siendo las niñas, niños, adolescentes y madres las poblaciones más vulnerables al hallarse en riesgo de sufrir abuso, maltrato, explotación, discriminación y violencia por parte de terceras personas.

Para las poblaciones callejeras la sobrevivencia trae consigo innumerables afectaciones a la salud, integridad y vida derivadas de limitaciones para llevar una dieta saludable, conseguir espacios de aseo personal, descansa convenientemente y en lugares dignos y refugiarse ante la exposición a riesgos ambientales, indica el Informe Especial Situación de los derechos humanos de las poblaciones callejeras en la Ciudad de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El censo indica que las personas en situación de calle se concentran en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, denominado el corredor La Villa, El Centro y La Merced.

Además, 89.8 por ciento provienen del Estado de México, Veracruz y Puebla; y 2.8 por ciento de países como Honduras y El Salvador.

Las causas por las que se integran las poblaciones callejeras son problemas familiares el 39 por ciento; problemas económicos 28 por ciento; adicciones 14 por ciento y problemas de salud física o mental en cinco por ciento.

LEE [Video] Policías de la SSPCDMX golpean a reporteros

En sesión ordinaria de este miércoles, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno capitalino a remitir un informe con relación a las acciones y programas que realiza para la atención de personas que viven en situación de calle, particularmente respecto de las madres y sus hijos, encaminadas a mejorar su calidad de vida y garantizar su inclusión social.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos