Connect with us
Juan Luis González, ministro de la Corte, SCJN, Senado, Juan Luis González, ministro de la Corte, SCJN, Senado,

México

Eligen a Juan Luis González como nuevo ministro de la Corte

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El pleno del Senado de la República eligió a Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en sustitución de José Ramón Cossío.

En el marco de la sesión ordinaria, en una segunda ronda de votaciones y con mayoría calificada de 114 votos se eligió González Alcántara Carrancá, luego de un receso y la reunión de los coordinadores parlamentarios quienes lograron un acuerdo.

Se emitieron un total de 124 votos. El resto de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo conformada por Loreta Ortiz Ahlf, quien obtuvo cinco votos y Celia Maya García con cero sufragios. Asimismo hubo cinco votos nulos y cuatro en contra de toda la terna.

De inmediato, el nuevo ministro José Luis González rindió la protesta de ley ante el pleno legislativo y estará en el cargo por 15 años.

Previamente y en tribuna al comparecer ante el pleno del Senado, el nuevo ministro dijo que el alto tribunal debe trabajar en el empoderamiento de la sociedad y sus reclamos de justicia, basándose en la constitucionalidad de los actos judiciales para ser un Poder actuante y vigoroso para llevar al sistema judicial a un nuevo posicionamiento.

Te puede interesar La Tremenda Corte lucha por salarios de ministros

Aseguró que su paso por el ámbito del Poder Judicial, le ha dado la experiencia y la conciencia por replantear los requerimientos de la justicia constitucional y del proceso de la renovación de valores, así como la actitud para participar activamente en la defensa de la Constitución y de su cumplimiento como eje de la legalidad y la impartición de justicia.

Juan Luis González Alcántara Carrancá expuso también que como ministro plantea trabajar por el compromiso de atender los rezagos en la impartición de justicia social y contribuir a la impartición de justicia clara, expedita y con mayor visión de beneficio social. Se pronuncia por un cambio sustantivo en el tema de la reconsideración de los valores y la ética de quienes imparten justicia.

Te puede interesar Corte rechaza que ministros ganen más de 600 mil pesos

El nuevo ministro de la SCJN fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Es licenciado en Derecho, especialista en Finanzas Públicas y doctor en Derecho (con mención honorífica) por la Universidad Nacional Autónoma de México.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Ciudad de México.- Debido al paso de manifestantes en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la estación Pino Suárez del Metro fue cerrada.

El Sistema de Transporte Colectivo informó en Twitter que esta estación de correspondencia en las líneas 1 y 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Síguenos en redes sociales

En ese sentido, el STC Metro  recomendó al público usuario tomar precauciones si transitan por el punto.

Seguir leyendo

México

Renuncia Estefania Veloz a Morena por traicionar a las mujeres

Avatar

Publicada

on

Por

Renuncia Estefania Veloz a Morena por traicionar a las mujeres

Ciudad de México.- Por haberle dado la espalda y traicionar a las mujeres, la activista Estefanía Veloz renunció a su militancia en Morena.

“Hoy, el partido se ha puesto a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales que tanto hemos tratado de combatir”, publicó en una carta.

Expresó que su salida del partido es porque se apartó de la lucha para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo del bienestar.

La también analista anunció que si Félix Salgado Macedonio era el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero iba a renunciar al partido.

“La  candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social de Morena”, indicó.

Síguenos en redes sociales

Como es sabido, el morenista Félix Salgado Macedonio enfrenta acusaciones de violación y acoso sexual en su contra.

Seguir leyendo

Te Recomendamos