México
Embajada de EU y SCJN Respaldan el Respeto a la Soberanía de México
Destacó el trabajo entre ambas naciones, incluyendo a la Marina mexicana en los puertos para detener el flujo de precursores químicos.
Ciudad de México.- En un evento que marca un hito en la cooperación judicial entre México y Estados Unidos, el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, enfatizó la importancia de respetar la soberanía mexicana.
Esto, durante la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en Materia de Extradición.
El diplomático norteamericano, quien estuvo acompañado por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, destacó el compromiso de ambas naciones.
Sobretodo en la lucha contra el crimen organizado y la extradición de delincuentes.
“Siempre se le tiene que respetar la soberanía a México, eso se tiene que hacer”, enfatizó el embajador.
La presentación de las Guías Judiciales de Extradición fue presidida por la presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quienes recibieron el reconocimiento del Embajador Salazar.
Gracias a su labor en este importante paso hacia adelante en la cooperación judicial entre ambas naciones.
Te puede interesar: Coinciden en fortalecer Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
“Quiero agradecer a la Corte y a la ministra Piña, y a todos ustedes que han trabajado, para llegar a este punto donde la Corte y los jueces de México, ahora tienen las Guías de Extradición”, expresó Salazar.
El Embajador también recordó los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el crimen organizado, haciendo mención de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas mexicanas, como la Marina, en las que se han sacrificado vidas valientes en la defensa de la seguridad y la justicia.
“Contra el crimen organizado, hemos hecho un esfuerzo que lo llevamos con México y como socios, eso lo hacemos todos los días”, afirmó Salazar, reconociendo el sacrificio de las fuerzas mexicanas en la lucha contra el narcotráfico.
Además, el Embajador resaltó la importancia de la colaboración bilateral en la lucha contra el tráfico de fentanilo, un problema que afecta tanto a Estados Unidos como a México.
Destacó el trabajo conjunto entre ambas naciones, incluyendo la colaboración con la Marina mexicana en los puertos para detener el flujo de precursores químicos utilizados en la fabricación de esta droga mortal.
ARH