Connect with us

CDMX

Emite UNAM recomendaciones a viajeros ante alerta de Covid-19

Los viajeros con síntomas o signos de alerta referente a la enfermedad, deben retrasar sus viajes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitieron algunas recomendaciones para la población ante la alerta por Covid-19, por el cual hasta el momento se han reportado cinco casos confirmados en México.

Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, aclaró que hasta el momento 38 países han reportado a Organización Mundial de la Salud (OMS) medidas sanitarias que interfieren con viajes desde y hacia China y otros países con circulación local.

Desde la sala de seminarios del edificio de Programas Universitarios, en Ciudad Universitaria, los expertos y especialistas de la la Clínica del Viajero de esta máxima casa de estudios, se destacan algunos puntos como medida de prevención como:

Te puede interesar: Gobierno llama a evitar “compras de pánico” por Coronavirus

Los viajeros con síntomas o signos deben retrasar sus viajes.

No viajar si se está enfermo o bien posponer los vuelos, evitar automedicarse y acudir con el doctor de inmediato.

Viajeros con destino hacia países afectados y que sean mayores de 65 años y/o con enfermedades preexistentes (enfermedades cardiovasculares y crónicas respiratorias, diabetes, hipertensión y cáncer) deben reconsiderar viajes hacia lugares con alerta de Covid-19.

Los viajeros que regresan de las áreas afectadas deben estar alerta ante cualquier alerta o síntoma de enfermedad dentro de los 14 días posterior a su regreso.

Evitar en estos 14 días acudir a eventos de concentración masiva y su aparecen síntomas de enfermedad, reportarlo a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

Participaron en esta conferencia Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud; Daniela de la Rosa Zamboni, coordinadora del Diplomado de Epidemiología Hospitalaria; Yolanda López Vidal y Mauricio Rodríguez Álvarez, académicos de la Facultad de Medicina; Carlos Federico Arias Ortiz, investigador del Instituto de Biotecnología y Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cae malandrín mientras asaltaba automovilistas en Iztacalco

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impidió que una persona robara las pertenencias de los tripulantes de un vehículo que circulaba en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán.

Efectivos fueron alertados sobre un robo en proceso en la calle Oriente 102 y Sur 181, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar donde observaron que un sujeto apuntaba con un arma de fuego a los tripulantes de un vehículo color azul.

El oficial neutralizó al sujeto, quien resultó con dos lesiones en la pierna derecha. Al efectuarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, al hombre de 20 años de edad se le encontró una réplica de arma de fuego corta y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido y se le informaron sus derechos de ley.

Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al detenido con heridas por proyectil de arma de fuego en muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital, bajo custodia policial.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, en tanto, el oficial fue presentado para rendir su declaración y la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido.

LEE Sí abrirán panteones este Día de Muertos

emc

Seguir leyendo

CDMX

¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

Avatar

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

Ciudad.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que debido al semáforo verde estarán abiertos los diversos panteones en la capital del país los próximos 1 y 2 de noviembre.

Incluso en el caso específico de Mixquic, señaló que apoyarán a la alcaldía para que el evento del Día de Muertos se pueda realizar la próxima semana sin contratiempos.

“Recuerden que el viernes de la semana pasada cuando pasamos a semáforo verde ya se permiten las actividades al aire libre al 100%, entonces por eso es el tema de los panteones y en particular las festividades del Día de Muertos que se realizan en el Centro de la Ciudad y en las alcaldías centrales por parte del gobierno de la Ciudad”.

Sheinbaum dijo que las actividades por el Día de Muertos será un gran incentivo económico y de recuperación para la ciudad.

“Tenemos información de los hoteleros de la Ciudad que, combinado entre las festividades del Día de Muertos, Fórmula 1, distintos conciertos privados que se van a realizar, va haber una ocupación (hotelera) en noviembre del alrededor del 98 por ciento, entonces sí vamos a recuperar la ocupación en hoteles de la Ciudad de México, esperemos que así se dé y también tenemos información del sector restaurantero que hay una recuperación muy importante a partir de las últimas dos o tres semanas”.

“Es la ciudad más hermosa del mundo, no hay otro lugar en el mundo que tenga la diversidad que tiene la ciudad, que tenga las actividades culturales que tiene la Ciudad de México, que tenga la gastronomía que tiene la Ciudad de México y ahora que estamos recuperando los niveles de seguridad también es muy importante”, dijo la jefa de Gobierno.

LEE Han muerto 180 mil trabajadores de la salud por coronavirus: OMS

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos