Connect with us
Volcán, Popocatépetl, fumarola, recomendaciones, Puebla, Edomex, Volcán, Popocatépetl, fumarola, recomendaciones, Puebla, Edomex,

Edomex

Emiten recomendaciones por caída de ceniza del Popocatépetl

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A fin de evitar complicaciones a la salud por la caída de ceniza del Popocatépetl en zonas de Morelos, Puebla y Tlaxcala, se recomienda a la población atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Tras la explosión ocurrida la mañana del lunes, la Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a los ciudadanos cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón en lugar de los de contacto para reducir irritación ocular.

A través de la cuenta @CNPC_MX en Twitter, sugirió también evitar las actividades al aire libre, e insistió en que se deben proteger ojos, nariz y boca en caso de que se tenga necesidad de salir.

En los hogares las autoridades consideran necesario cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua; además exhortó a no beber el agua que se contamine con ceniza, ni utilizarla para preparar alimentos.

Algunas de las molestias que pueden presentar las personas ante exposición frecuente de ceniza volcánica son irritación aguda de ojos y vías respiratorias, conjuntivitis o abrasiones en las córneas, trastornos gastrointestinales, agotamiento respiratorio, hipersecreción preexistente de moco y potencial de desarrollar enfermedades obstructivas.

Para quienes viajan en carretera recomendó revisar que las luces funcionen de manera correcta, utilizar cinturón de seguridad, verificar antes de salir el estado del automóvil, además de asegurarse de llevar las señales de emergencia y llanta de refacción.

La explosión registrada produjo una columna de entre cuatro y cinco kilómetros de altura, por lo que se prevé posible caída de ceniza en zonas como Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa y Atlautla, en el Estado de México.

Además de Atlatlahucan, Cuautla, Tepalcingo, Ocuituco, Tetela del Volcán, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan y Hueyapan, en Morelos, así como en Tochimilco, Puebla.

Ante la reciente actividad del volcán la alerta del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que el llamado a la población es mantenerse atenta a los cambios e informes de las autoridades.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Conmemora Estado de México mes de la lactancia materna

Avatar

Publicada

on

Por

Conmemora Estado de México mes de la lactancia materna

Estado de México.- Como parte de la campaña permanente para fomentar la alimentación del seno materno durante los primeros dos años de vida en los recién nacidos, la Secretaría de Salud conmemora la Semana Mundial y Mes Estatal de la Lactancia Materna con actividades de capacitación virtual.

Durante estas acciones se implementa por primera vez el uso del moño dorado como símbolo de los seis meses de lactancia exclusiva, como regla de oro para la alimentación infantil, así como de la decisión de amamantar.

Síguenos en redes sociales

La dependencia refiere que, a través de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche (CELMBL), realizará el 5 de agosto el Foro Virtual “Lactancia Materna, un compromiso de todas y todos”.

SE BUSCA ASEGURAR EL DERECHO A ALIMENTAR A LOS BEBÉS

En las diferentes instituciones de Salud y las 19 jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hospitales maternos, generales, municipales y clínicas de lactancia intensifican actividades de promoción a la lactancia, talleres de donación de leche humana y beneficios de las Salas de Lactancia, así como la capacitación en esta materia a madres de recién nacidos.

Las autoridades de Salud refieren que, con el fin de asegurar el derecho a alimentar a los bebés en espacios laborales y comerciales, el CELMBL brinda asesorías para enseñar el proceso de instalación y funcionamiento de lactarios.

Para mayor información acerca de la donación de leche humana, se pone a disposición el sitio web salud.edomex.gob.mx/salud/lactancia para acceder a contenido relacionado con técnicas de extracción y conservación.

Seguir leyendo

Edomex

Sofocan incendio en fábrica de colchones en Tlalnepantla

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sofocan incendio en fábrica de colchones en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Estado de México, 1 de agosto de 2021. La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que fue controlado un incendio que afectó un área de 3 mil 500 metros cuadrados de una fábrica de colchones en el municipio de Tlalnepantla; no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.

También puedes leer: Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

El percance se registró del inmueble ubicado en la Calle 2 #36, Colonia Industrial San Pablo Xalpa, en Tlalnepantla, en los límites con la Ciudad de México.

Tras controlar el siniestro, los equipos de Emergencia continúan con trabajos de enfriamiento y remoción de escombros del incendio; hasta el momento se desconocen las causas del mismo.

Síguenos en redes sociales

En estas tareas participaron en labor conjunta Guardia Nacional, Protección Civil estatal, Bomberos de Tlalnepantla, de Atizapán de Zaragoza y de la Ciudad de México, así como la Policía municipal de Tlalnepantla.

Seguir leyendo

Te Recomendamos