CDMX

Emotiva visita a la Basílica de Guadalupe en Jornada de Formación de Agentes de Pastoral de Cultura, Educativa, Universitaria y del Deporte

La importancia de estas jornadas radica en iniciar la responsabilidad en la evangelización, educando y formando.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Primera Jornada de Formación de Agentes de Pastoral de Cultura, Educativa, Universitaria y del Deporte, organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ofreció una experiencia a sus participantes con una visita a la Basílica de Guadalupe.

La jornada, encabezada por el arzobispo Alfonso Cortés, responsable de la Dimensión de Educación y Cultura de la CEM, y el padre Eduardo Corral Merino, Secretario Ejecutivo de Educación y Cultura del Episcopado Mexicano, permitió a los asistentes explorar aspectos del templo mariano.

Con alrededor de cincuenta participantes, el recorrido se conformó de una visita al archivo histórico de la Basílica, donde se conservan documentos.

Incluyendo algunos firmados por figuras históricas, como fray Juan de Zumárraga, primer obispo y arzobispo de México; en la primera mitad del siglo XVIII.

Pedro Rosas Roque, encargado del Archivo Histórico, explicó a los visitantes la relevancia de los documentos recopilados desde 1540 hasta la fecha.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Video-2024-07-23-at-10.44.57.mp4

Los participantes también visitaron la biblioteca de la Basílica, que alberga valiosos archivos de la época virreinal. Así como el Carrillón del atrio y plaza de las Américas.

El recorrido concluyó con una misa oficiada por el arzobispo Alfonso Cortés, quien reflexionó sobre la fe, pues en ocasiones existe la tentación de tener la mirada solamente a las cosas terrenas, a lo pasajero.

“Tenemos la tentación del cansancio como seres humanos, tenemos la tentación de una cultura que se parte, que se cae a pedazos”.

Esta visita al Templo Mariano forma parte de las actividades de la Primera Jornada de Formación de Agentes de Pastoral de Cultura, Educativa, Universitaria y del Deporte. En los próximos días, los participantes continuarán su formación con visitas a lugares como Grupo Carso, zonas de museos, sala de conciertos, el Centro Cultural Universitario y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Las actividades concluirán el próximo sábado 27 de julio.

La importancia de estas jornadas radica en iniciar la responsabilidad en la evangelización, educando y formando.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil