Connect with us

CDMX

Empleado de Bimbo también es acosador sexual

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención por robo y acoso sexual de un repartidor del Grupo Bimbo que protagonizó un hurto en una tienda de alimentación de un anciano, cuyas imágenes fueron viralizadas en redes sociales.

“Por esos hechos, el responsable fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público”, explicó la Procuraduría.

Asimismo, la fiscalía capitalina informó que se abrió una investigación sobre un presunto delito de acoso cometido por la misma persona contra una adolescente de 14 años.

El director general de Bimbo México, Miguel Ángel Espinoza, informó en un video difundido anoche que el empleado en cuestión fue despedido porque “violó nuestro código de ética y violó la ley”.

RECOMENDAMOS Bimbo despide a empleado abusivo por esto…

Explicó que Bimbo “está trabajando muy de la mano” con la víctima del robo para “recuperar su confianza”.

Las polémicas imágenes del robo muestran cómo el repartidor trae nuevos productos a la tienda y aprovecha un despiste del patrón, un hombre de edad muy avanzada, para sustraer varios panecillos de una estantería.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, los hechos ocurrieron el 19 de agosto en Iztapalapa, una de las delegaciones (distritos) más empobrecidas de la capital mexicana.

Tras viralizarse esas imágenes, han sido difundidos otros tres videos de robos en tiendas de alimentación cometidos presuntamente por trabajadores de la compañía mexicana. (Agencias)

LEE TAMBIÉN Bimbo reanuda actividades en Acapulco

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cablebús: Línea 1 suspende servicio por mantenimiento

Hay apoyo de RTP para no afectar a los usuarios

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir de este lunes 15 de julio, el servicio de la Línea 1 del Cablebús se verá suspendido por su revisión anual.

Así lo confirmó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) mediante un comunicado en redes sociales.

La revisión de la línea 1 se realizará del 15 al 28 de julio, mientras se brindará servicio de apoyo con unidades de la RTP.

Más para leer: Organizaciones advierten que mujeres de Puebla necesitan seguridad y salud, no ideologías ni aborto

Las 25 unidades que ofrecerán servicio gratuito, operarán con horario de 05:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y sábados de 06:00 a 23:00. Además, se informó que los días domingo el horario será de 07:00 a 23:00 horas.

El ascenso y descenso se realizará al exterior de cada una de las estaciones, excepto en la Antena Tlalpexco.

La revisión en la Línea 1 del Cablebús abarcará:

  • Revisión de balancines
  • Equipo electromecánico
  • Plantas generadoras
  • Sistema de peaje
  • Generadores auxiliares de emergencia
  • Cabinas
  • Pruebas al cable tractor portador
  • Limpieza de cuartos de control y estaciones 

Al momento el servicio provisional se realiza sin aglomeraciones ni contratiempos en la ruta comprendida entre Indios Verdes a Cuautepec.

Las unidades del RTP cubrirán todo el trayecto del Cablebus hasta que termine el mantenimiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

¡Sorprendente Rescate! salvan a víbora que viajaba en camión de pasajeros

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC se dedica al rescate y resguardo de la fauna en la Ciudad de México que se encuentra en peligro.

Publicada

on

Víbora

Ciudad de México.- Un hallazgo inusual movilizó a personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Mismos que rescataron a una víbora en un camión de pasajeros en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán.

El incidente ocurrió mientras los uniformados realizaban sus rondas de seguridad y vigilancia en los pasillos y andenes del paradero de la alcaldía Venustiano Carranza.

Al percatarse de la presencia del animal, el conductor de una unidad de transporte público informó a los oficiales sobre la presencia del reptil en el interior del vehículo.

Te puede interesar: Registran compras de pánico en Mérida, Yucatán, ante la amenaza de “Beryl”

El personal especializado de la BVA acudió al lugar y, empleando técnicas adecuadas, retiró un tapete situado debajo del asiento del conductor.

Con sumo cuidado, desenredaron a la serpiente de los pedales del camión y lograron contenerla.

La víbora, de pequeño tamaño, fue colocada en un bote de plástico y trasladada a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, donde será evaluada por médicos veterinarios zootecnistas especializados de la SSC antes de ser liberada en su hábitat natural.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC se dedica al rescate y resguardo de la fauna en la Ciudad de México que se encuentra en peligro.

La SSC recuerda a la población que los animales son seres vivos que necesitan cuidados especiales, y exhorta a los ciudadanos a protegerlos y no maltratarlos.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Alerta Policía Cibernética CDMX por riesgos en videojuegos para menores

Los usuarios promueven supuestos retos inofensivos para ganar popularidad, reconocimiento, herramientas, créditos o monedas virtuales.

Publicada

on

Alerta SSC CDMX

Ciudad de México.- Derivado de patrullajes virtuales, así como del monitoreo constante de la red de Internet, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha identificado que las plataformas de los videojuegos que son multijugador.

Por ello y en muchos de los casos se han convertido en un medio que permite la comisión de delitos como acoso, fraude, estafa, falsificación, suplantación de identidad, narcotráfico, grooming, bullying, entre otros.

Los oficiales de la Policía Cibernética detectaron que en una de estas plataformas online gratuita que está conformado por piezas de forma cuadrada o rectangular.

Ante esto, los usuarios promueven supuestos retos inofensivos para ganar popularidad, reconocimiento, herramientas, créditos o monedas virtuales.

Sin embargo, existe el peligro latente de que se conviertan víctimas de algún delito o inclusive sean forzados o incitados a convertirse en victimarios.

Te puede interesar: La gripe aviar no representa un riesgo para la población: SSa

Se identificó un caso donde un joven de 19 años en otro país, privó de la libertad a una menor para cumplir uno de los retos impuestos por otros jugadores de la plataforma.

Además se han detectado que entre los desafíos también se encuentran agredir a un oficial de la ley o cometer un robo, todo ello para ganar popularidad dentro de la sociedad virtual.

Autoridades recomiendan a padres de familia estar pendiente de lo que sus hijos juegan en las consolas.

Ante esta situación, la Policía Cibernética recomienda a los padres de familia mantenerse vigilantes sobre las actividades de sus hijos en los videojuegos, para prevenir que sean víctimas de delitos cibernéticos o se vean involucrados en retos virales que puedan poner en riesgo su bienestar.

Es crucial que los padres dialoguen abiertamente con sus hijos acerca de los peligros en línea.

Así mismo que los tutores establezcan reglas claras sobre el uso de dispositivos electrónicos y supervisen las interacciones en línea de sus hijos.

Además, se sugiere configurar controles parentales y monitorear regularmente las plataformas y juegos que sus hijos utilizan, para garantizar un entorno digital seguro y protegerlos de posibles amenazas.

Por ello, la Unidad de Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones, con el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre los riesgos asociados al usar estas plataformas:

Fomentar la comunicación abierta entre padres e hijos.

Limitar la cantidad de tiempo que los menores pasan frente a los videojuegos.

Usar control parental.

Revisar la clasificación del videojuego y elegirlo de acuerdo a la edad.

Evitar el uso de cuentas de correo electrónico personal, generar nuevas para jugar.

No jugar ni chatear con desconocidos.

Rechazar citas con otros jugadores.

No proporcionar datos personales como nombre, dirección, teléfono o datos bancarios.

Desactivar micrófono y cámara durante las sesiones de juego.

Denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva.

Impulsar la concientización en casa, escuelas, comunidades y plataformas en línea.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

En el AICM, detienen a pasajero con 30 kg de metanfetamina

Viajaba a Londres, Inglaterra

Publicada

on

Por

Foto: @AICM_mx

Ciudad de México.— Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 30 kilos de metanfetamina.

El pasajero, de nacionalidad sueca, intentaba viajar a Londres, Inglaterra, cuando en la inspección de rutina se halló la droga en su equipaje.

La detención del hombre ocurrió la noche del 30 de junio, en una acción conjunta entre el AICM y la Secretaría de Marina (Semar). Sin embargo, se notificó a inicios de semana sobre la detención.

El AICM no proporcionó nombre, edad o más datos sobre su identidad.

Te recomendamos leer: Costo de alimentos será alto en la próxima década, Advierte la OCDE

En imágenes, se muestran los 11 paquetes con droga que están envueltos en plástico transparente y de color negro.

De igual manera, el sujeto capturado llevaba una sudadera color negro con detalles en blanco y tiene el cabello corto.

“Ayer por la noche un pasajero de nacionalidad sueca intentó viajar a la ciudad de Londres, transportando 30 kg de metanfetamina. Con respeto a sus derechos humanos, esta persona se puso a disposición de las autoridades correspondientes”, explicó el AICM en un comunicado.

Tras su detención, el ciudadano sueco fue inspeccionado por médicos de la Secretaría de Marina (Semar), sin que presentara problemas de salud.

Cabe resaltar que el pasado viernes 28 de junio el AICM detuvo a una persona que llevaba una maleta con metanfetamina y tenía como destino España.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos