CDMX
Empresarios emplazan a Mancera a reabrir Génova
Ciudad de México.— Empresarios de la Asociación Por el México que Deseamos A.C. emplazaron al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a reabrir la calle de Génova, en la Zona Rosa, luego de más de 60 días de estar cerrada.
De acuerdo con Jaime Valencia, líder de los empresarios, la pérdida económica supera los 65 millones de pesos y sumando la temporada decembrina en que no se podrá operar, el daño económico rebasará los 115 millones de pesos al concluir 2018.
Dejó en claro “la paciencia de empresarios y trabajadores se acabó. Urge una respuesta de Miguel Ángel Mancera antes de que pida licencia para buscar la candidatura presidencial, pues nuestra demanda va más allá de tiempos políticos”.
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La exigencia, detalló, incluye además de dicha re apertura, la aplicación de la partida presupuestal asignada por el FONDEN para la demolición del inmueble de Génova 33, la instalación de una mesa de negociación directa con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y un Programa Temporal Especial Emergente de Apoyo Económico a los “empresarios y trabajadores damnificados” de dicha calle.
En conferencia de prensa, Jaime Valencia, Vicepresidente de la Asociación Por el México que Deseamos A. C., anunció que ante la insensibilidad gubernamental los empresarios junto con trabajadores emprenderán la Campaña #Fuerza Génova cuyos objetivos son: sumar simpatizantes a través del volanteo en los principales cruces de Avenida Paseo de la Reforma para acelerar la re apertura de la calle de Génova.
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Indicó que en esta campaña se incluye la concentración más de un millar de familias de trabajadores y empresarios en el Monumento al Ángel de la Independencia así como el cierre parcial de la vialidad de Paseo de la Reforma y la calle de Florencia para los días Miércoles o Jueves de la semana que inicia en caso de no tener respuesta a las demandas.
Jaime Valencia aseguró que una vez que sea reabierta al comercio la calle de Génova, habrá una serie de actividades culturales y gastronómicas así como promocionales para recuperar la economía de la calle por ser emblemática para el turismo de la Zona Rosa el cual ha mermado su afluencia cuando llega a dejar una derrama económica promedio de 26 millones de pesos.
ebv