Connect with us

México

En el PRI se acabaron los ‘tapados’: Narro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El secretario de Salud, José Narro, aseguró que el PRI definirá los tiempos para la elección del candidato a la presidencia, por lo que se acabó la figura del tapado en el Revolucionario Institucional.

Al asistir a la Quinta Plenaria de la fracción parlamentaria del tricolor, el funcionario expuso que ya pasaron los tiempos del tapado con un cigarro y que ya se sabía quién era el elegido; esto por las adecuaciones que se llevaron a cabo en los estatutos del partido.

Te puede interesar: Impugna PRI cancha pareja

Agregó que no hay que adelantar los tiempos, por el contrario, la posibilidad de que se elija a un militante o ciudadano es cada vez mayor, dada la transparencia con la que se ha comprometido el PRI.

El funcionario indicó que ha cambiado la figura de las caricaturas de Abel Quezada, y solicitó a los medios de comunicación no adelantarse a los tiempos.

Por otra parte, a los legisladores de su partido les informó sobre los índices de mexicanos que carecen de servicios de salud, en este sentido, manifestó que, según cifras del CONEVAL la población con carencia por acceso a los servicios de salud disminuyó en 6 puntos porcentuales, al pasar de 21.5% en 2012 a 15.5% en 2016.

José Narro aseguró ante congresistas tricolor, que México cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completo a nivel internacional y su alcance nacional y acceso gratuito lo convierten en un factor relevante de igualdad social.

Puedes leer: PRI reprueba #SinVotoNoHayDinero

De 2013 a 2017, con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos, se han aplicado más de 400 millones de dosis de vacunas, detalló.

Añadió que en la presente administración se han aplicado más de 10.1 millones de dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, en niñas de quinto año de primaria o de once años no escolarizadas, cubriendo a más del 95% de ese grupo.

Así que, de los 27 compromisos adquiridos por parte del gobierno federal, los 10 en materia de salud están cumplidos; siete se concluirán en el año en curso y diez en 2018, dijo el funcionario federal.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

CDMX

Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Llegaron 10 Fridacráneos a las inmediaciones del Monumento a la Revolución con motivo del Día de Muertos.

Esta exposición está compuesta por cráneos gigantes inspirados en la pintora Frida Kahlo, donde en se plasmó parte de la vida y obra sobre la pintora coyoacanense.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 22 de octubre y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre.

Es parte de las varias actividades culturales sobre el Día de Muertos y que se dan con el semáforo verde de la pandemia.

GALERÍA

Recomendamos Cae ladrón con las manos en la masa en Iztacalco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos