Connect with us
Banxico Banxico

México

En febrero las remesas crecieron en el país: Banco de México

Las remesas se incrementaron un 21.4 por ciento durante el primer bimestre dando un total de 7,841 millones de dólares.

Publicada

on

Ciudad de México.– Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, aceleraron el crecimiento en febrero, que fueron impulsadas por un mayor número de envíos y por un incremento en el monto promedio de las operaciones.

El capital que ingresó desde el extranjero en este periodo sumó 3, 910 millones de dólares un 23.3 por ciento más que en febrero del año pasado, con esto se hilaron 22 meses consecutivos de avance, de acuerdo con las cifras publicadas el viernes primero de marzo por el Banco de México.

Banco de México.

Te puede interesar: Remesas en enero sumaron más de 3 mil millones de dólares

Por su parte, el número de operaciones provenientes de los Estados Unidos aumentó un 15.6 por ciento interanual, mientras que el monto promedio por orden subió un 6.8 por ciento.

Las remesas se incrementaron un 21.4 por ciento durante el primer bimestre dando un total de 7,841 millones de dólares, según el Banco de México.

Los ingresos por remesas en el periodo de enero-febrero de 2022 fueron del 98.8 por ciento que en su mayoría es debido a transferencias electrónicas y sumaron 7,747 millones de dólares, en cambio las remeses que fueron en efectivo, especie y las órdenes de pago, representaron el 0,8 por ciento y 0.4 por ciento del monto total, con niveles de 64 y 30 millones de dólares.

En febrero las remesas crecieron en el país: Banco de México con un envió promedio de 557 dólares.

Con esta información las remeses exhibieron un avance anual de 59.6 por ciento que dio como resultado de expansiones del 11.5 por ciento en el número de transferencias y de 43.1 por ciento en el monto de la remesa promedio.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Arzobispo narra el milagro de la Virgen de San Juan de los Lagos

Publicada

on

Por

Arzobispo narra el milagro de la Virgen de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, narró lo que definió como el milagro por intercesión de la Virgen de San Juan de los Lagos en una niña de 4 años que padecía una enfermedad incurable.

En entrevista, publicada en YouTube, con el doctor Everardo López Padilla, responsable del Archivo Histórico de la Catedral de San Juan de los Lagos, el Arzobispo Jorge Cavazos narró lo que sucedió el 7 de abril de 2022 durante el cambio de Manto y Vestido a Nuestra Señora de San Juan.

Dio detalles del hecho cuando, en su calidad de Obispo de San Juan de los Lagos, Jalisco, le colocó la imagen de la Virgen Santísima a Abigail Campos, portadora de una enfermedad prácticamente incurable, y que, milagrosamente, recibió la salud nuevamente.

Abigail Campos tiene 4 años y es la tercera de los cuatro hijos de Adriana Márquez y Juan Francisco Campos.

LEE “Basta de insultos y cambie estrategia de seguridad”, exige el Frente Nacional por la Familia a AMLO

En marzo de este año tuvo convulsiones y fue diagnosticada con encefalitis autoinmune, una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso que no tiene cura.

Abigail estuvo inconsciente durante 15 días y tuvo que ser intubada, posteriormente salió del hospital con traqueotomía.

Adriana Márquez y Juan Francisco Campos llevaron a Abigail a rezarle a la Virgen de San Juan de los Lagos en la Catedral.

Fue allí cuando cuando el Arzobispo Jorge Cavazos colocó a la Virgen junto a la pequeña; Adriana Márquez puso la mano de su hija sobre la imagen.

“Ese día fue algo muy especial. Uno va con mucha fe y devoción. Yo sentía que me dice ve otra vez. Sentí eso, como una inquietud interna y es con el video donde se hace más viral”, dijo.

Arzobispo Jorge Cavazos consideró que la situación Abigail no fue sino un milagro, “pasar de una situación a otra, sin explicación médica. Eso es decir Dios existe, ahí está la prueba”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

El fin de semana L1 del Metro suspenderá tramo de Observatorio a Isabel la Católica

Abundó que en Balderas se hará la ampliación de andén y adecuaciones de señalización para pilotaje automático.

Publicada

on

Línea 1 STC Metro

Ciudad de México.-Debido a los trabajadores de renovación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que comienzan este lunes.

El director del Metro, Guillermo Calderón dijo que se harán trabajos preparativos obligatorios este 9 y 10 de julio, por lo que estará suspendido el tramo de Observatorio a Isabel La Católica.

te puede interesar:Por modernización Línea 1 del Metro cerrará a partir de julio en la CDMX

“Vamos a cerrar el tramo que va de Isabela La Católica a Observatorio para preparar el tramo de intervención, por lo que no tendremos servicio sábado y domingo, pero tendremos el apoyo de 180 autobuses que estarán ofreciendo el servicio. Mantenemos el servicio de Pantitlán a Pino Suárez”, explicó en conferencia de prensa.

Guillermo Calderón comentó que este cierre de dos días se debe a que los equipos técnicos del Metro comenzarán a trabajar el sábado a las 00:00 horas para poner en punto las instalaciones y trenes que darán servicio ante el cierre de Salto del Agua a Pantitlán.

“Se hará el traslado de trenes de Observatorio y preparaciones para tareas de mantenimiento en Observatorio debido que Pantitlán estará cerrado. Mientras que en Balderas se hará la adecuación de la terminal temporal”, dijo.

Línea 1 del STC Metro CDMX.

Abundó que en Balderas se hará la ampliación de andén y adecuaciones de señalización para pilotaje automático.

Calderón señaló que debido a que el tramo de Salto del Agua estará cerrado esperan una afluencia importante en Balderas por lo que solo estarán operando en una vía por lo que es importante la colocación de la ampliación del andén.

“Es un anden que se analizó por peritos especializados sobre la resistencia, tenemos los documentos autorizados, con material metálico, se hizo una especie de ‘Lego’, y ya están las partes en los talleres de Pantitlán y se estarán trasladando a Balderas para construir este andén”, agregó.

Línea 1 del STC Metro CDMX.

En ese sentido, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que el RTP ofrecerá el Servicio de Apoyo con 180 autobuses que operarán gratuitamente en tres circuitos: Pino Suárez – Observatorio; Pino Suárez – Tacubaya y de Balderas-Tacubaya.

El horario del transporte el sábado será de 6:00 de la mañana a 24:00 horas mientras que el domingo será de 7:00 de la mañana a 24:00 horas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos