Connect with us

México

En la recta final, Peña promete sucesión ‘ejemplar’

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Enrique Peña Nieto encabezó un evento en Palacio Nacional junto con servidores públicos de su administración para conmemorar los cinco años de su gobierno.

Peña Nieto dijo que con estricto apego a la ley actuará para que las elecciones de 2018 sean ejemplares.

En ese sentido, presumió los logros de la reforma energética, el combate a la pobreza, la generación récord de más de tres millones de empleos, las inversiones extranjeras directas, la estabilidad económica a pesar del entorno complicado; así como el ingreso de México al top ten de potencias en materia de turismo.

Te puede interesar Cinco años de Peña Nieto, de logros y promesas incumplidas

Peña Nieto habló de la ruta que seguirá en el último año de su administración, dijo que es momento de apretar el paso para alcanzar las metas que se propuso en 2012.

“Para 2018 tenemos prioridades claras para alcanzar un México en paz, debemos hacer los ajustes que se requieran para garantizar la seguridad, la impartición de justicia, el respeto a los derechos humanos, consolidar el Sistema Anticorrupción y el Nuevo Modelo Educativo, reforzar la estrategia nacional de inclusión y los programas de medicina preventiva”, dijo el Presidente.

En el primer semestre de 2018 se espera que inicie operaciones el tren México-Toluca y concluir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reconstrucción por los sismos de septiembre pasado.

“No podemos retroceder, debemos consolidar lo que ya hemos logrado, dijo en referencia al proceso electoral del próximo año. El año entrante México vivirá el proceso electoral más grande actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones sean ejemplares, en libertad y un ejercicio democrático, de respeto y civilidad”, señaló.

destacar que este último año será crucial porque al mismo tiempo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales por lo que los resultados del presidente Peña Nieto impactarán en la decisión de los votantes.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Ciudad de México.— Vecinos evitaron que se consumara el desalojo en un domicilio de calzada México-Tacuba de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes ,un grupo de personas llegó al domicilio ubicado en el número 585 de la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla II para intimidar a varias familias.

Las familias afectadas mencionan que viven en un predio irregular, pero tienen documentos que los acreditan como apoderados.

De acuerdo, con los afectados, un hombre, junto con varias personas, llegó con una “supuesta” orden desalojo y dio instrucciones de sacar las pertenencias de forma agresiva. Sin embargo, vecinos de las familias afectadas evitaron que se realizara el desalojo.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos