Connect with us

CDMX

En México es posible contener la epidemia del Coronavirus: UNAM

Es importe seguir las medidas preventivas que se utilizan para enfrentar otras infecciones, como la influenza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La infección por coronavirus de Wuhan (2019-nCoV) podría llegar a México en las próximas semanas. Auguran expertos.

Hasta el momento no existe vacuna para combatir la epidemia, y desarrollar una podría tardar mucho tiempo, pero puede acometerse con medidas de higiene pública, de contención epidemiológica intensa.

Además con la participación de la sociedad, afirmaron integrantes de la Comisión para la atención de la emergencia del coronavirus, creada por la UNAM.

Los expertos universitarios señalaron que la sociedad debe hacerse responsable de sus acciones en relación con la transmisión del virus.

Te puede interesar: 10 personas dan positivo a Coronavirus en crucero en Japón

Es importe seguir las medidas preventivas que se utilizan para enfrentar otras infecciones, como la influenza: lavado frecuente de manos, estornudar y toser en un pañuelo o en el ángulo del codo y, sobre todo, que la comunidad se involucre para que las medidas surtan efecto.

En conferencia de medios para dar a conocer acciones para prevenir la transmisión del virus, Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), expuso que enfrentamos tres epidemias: la de coronavirus; la alarma y el miedo, muchas veces injustificados; y los informes y noticias con y sin fundamento. Por ello, remarcó, “es importante que la sociedad se mantenga informada”.

La Universidad participará en la difusión del conocimiento de la enfermedad, su transmisión e implicaciones; se elaborarán materiales educativos en diversos niveles.

Además también trabajará en colaboración con la Secretaría de Salud se establecerán acciones preventivas para centros educativos y el resto de la población; y se implementarán proyectos de investigación en diversas áreas, como biomedicina, virología y producción de reactivos de diagnóstico, anunció el experto.

Hasta el momento no se han registrados casos de infección en nuestro país, por lo que la intervención consiste en comunicar la situación general, los riesgos y qué costumbres se deben modificar para limitar los riesgos: no saludar de mano, con besos y abrazos, dijo.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.— La alcaldía de Tlalpan de la Ciudad De México instaló tres túneles sanitizantes para evitar contagios de Covid-19.

Estos túneles, de color negro, están instalados en los accesos a la alcaldía Tlalpan y la Fiscalía de la CDMX en Tlalpan, para el uso libre y gratuito de los peatones.

Te puede interesar Expertos piden usar cubrebocas en mercados y transporte público

El sistema consiste en rociar una fórmula desinfectante a las personas que pretendan ingresar a los inmuebles de la alcaldía.

Se solicita a los usuarios ingresar al túnel y extender los brazos, girar 360 grados sobre su propio eje y al salir agacharse hacia adelante para garantizar que cuerpo quede sanitizado.

También a un costado del túnel se instaló gel, champú y agua para lavarse las manos para evitar la propagación del Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos