Connect with us

CDMX

En México es posible contener la epidemia del Coronavirus: UNAM

Es importe seguir las medidas preventivas que se utilizan para enfrentar otras infecciones, como la influenza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La infección por coronavirus de Wuhan (2019-nCoV) podría llegar a México en las próximas semanas. Auguran expertos.

Hasta el momento no existe vacuna para combatir la epidemia, y desarrollar una podría tardar mucho tiempo, pero puede acometerse con medidas de higiene pública, de contención epidemiológica intensa.

Además con la participación de la sociedad, afirmaron integrantes de la Comisión para la atención de la emergencia del coronavirus, creada por la UNAM.

Los expertos universitarios señalaron que la sociedad debe hacerse responsable de sus acciones en relación con la transmisión del virus.

Te puede interesar: 10 personas dan positivo a Coronavirus en crucero en Japón

Es importe seguir las medidas preventivas que se utilizan para enfrentar otras infecciones, como la influenza: lavado frecuente de manos, estornudar y toser en un pañuelo o en el ángulo del codo y, sobre todo, que la comunidad se involucre para que las medidas surtan efecto.

En conferencia de medios para dar a conocer acciones para prevenir la transmisión del virus, Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), expuso que enfrentamos tres epidemias: la de coronavirus; la alarma y el miedo, muchas veces injustificados; y los informes y noticias con y sin fundamento. Por ello, remarcó, “es importante que la sociedad se mantenga informada”.

La Universidad participará en la difusión del conocimiento de la enfermedad, su transmisión e implicaciones; se elaborarán materiales educativos en diversos niveles.

Además también trabajará en colaboración con la Secretaría de Salud se establecerán acciones preventivas para centros educativos y el resto de la población; y se implementarán proyectos de investigación en diversas áreas, como biomedicina, virología y producción de reactivos de diagnóstico, anunció el experto.

Hasta el momento no se han registrados casos de infección en nuestro país, por lo que la intervención consiste en comunicar la situación general, los riesgos y qué costumbres se deben modificar para limitar los riesgos: no saludar de mano, con besos y abrazos, dijo.

ARH

Comentarios

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos