Connect with us
MIguel Hidalgo MIguel Hidalgo

CDMX

En MH terminan obra inconclusa que dejó la anterior administración

Una vez efectuada esta limpia, se aplicaron 75 toneladas de asfalto templado en una superficie de 370 metros cuadrados,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Esta semana, la alcaldía Miguel Hidalgo concluyó el reencarpetamiento de la avenida Prolongación Presa Don Martín, en la Colonia Lomas Hermosa, obra realizada por la administración anterior que comenzó desde hace ocho meses y nunca terminó.

Luego de una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Servicios Urbanos y de Obras de la demarcación acudieron para verificar la situación y se encontraron que la obra no sólo quedó pendiente, sino también se dejaron montículos con material abandonado.

Te puede interesar: Pide alcalde Tabe coordinación en preventiva en CDMX por Ómicron

Trabajadores de limpieza de la alcaldía acudieron al lugar y allanaron el camino para que la maquinaria pesada pudiera realizar las maniobras pertinentes.

Una vez efectuada esta limpia, se aplicaron 75 toneladas de asfalto templado en una superficie de 370 metros cuadrados, trabajos que realizaron 20 trabajadores de la alcaldía junto con cinco camiones de volteo.

Cabe destacar que para la aplicación del asfalto se invirtieron sólo dos días y se realizó aún cuando la actual administración no cuenta con presupuesto para mantenimiento de las avenidas secundarias.

Cabe destacar que los vecinos denunciaron que debido al abandono en que dejó esta obra el gobierno anterior, la zona sufrió severos conflictos viales e incluso, accidentes vehiculares.

La alcaldía Miguel Hidalgo refrenda su compromiso con las y los miguelhidalguenses para atender las necesidades que requiere la demarcación.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

El domingo suspenden vacunación Covid en CU por partido

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Arturo Ramírez

Publicada

on

CU

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este domingo todas las sedes de vacunación covid funcionarán, con excepción del centro de vacunación ubicado en el estadio de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con funcionarios de la CDMX, esta decisión se debe al partido de futbol que se realizará en este estadio este próximo domingo 23 de enero.

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Te puede interesar: Certificado de vacunación o prueba PCR, las nuevas medidas para entrar a los estadios en Jalisco

De acuerdo con Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en esta semana se espera vacunar a los adultos de 50 a 59 años.

Durante los últimos tres días se han aplicado vacunas de refuerzo al 31% de los adultos de 50 a 59 años en la CDMX.

Tenemos amplia capacidad en todas las sedes, que no sea la de CU”, aseguró.

Durante esta conferencia se anunció que las personas de 40 a 49 años recibirán un refuerzo, esto ocurrirá durante la última semana de enero y primera de febrero.

Todas las personas rezagadas podrán acudir a cualquiera de las sedes de vacunación en el momento que quieran.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos